Empate en fallo dividido para Romina Sosa

La marplatense dio un interesante combate en Concordia, dentro de un festival que debió ser postpuesto por la lluvia en la noche del viernes. Terminó en empate frente a Micaela Sarfati.

Sarfati y Sosa frente a frente (Foto: Ramón Cairo – OR Promotions)

Fue un festival distinto, que empezó programandose para un lugar y terminó desarrollandose en otro. En medio de ello, la marplatense Romina Sosa fue a defender su invicto y pudo hacerlo.

En Concordia, el viernes se debía pelear en el Corsódromo de Concordia pero la lluvia caída obligó a la postergación del evento y a su posterior cambio de sede. El sábado, desde las 16, se mudó el ring al Club Ferrocarril de Concordia para que se pudieran asegurar el espectáculo, sobre todo en el doble fondo con títulos sudamericanos en juego.

Sabiendo que el pesaje había sido el jueves por la tarde, llegaron al combate por encima del peso estipulado y además dando ventajas de peso porque Micaela Sarfati es una peleadora de peso Gallo y la marplatense Romina Sosa ya en la balanza había dado un par de kilos menos.

Aún así, ambas dieron una dura batalla, un combate de los más atractivos de la velada y que terminó definiendose en las tarjetas. La boxeadora de nuestra ciudad lastimó más cuando fue profunda con la derecha y, a pesar de que el centro del ring era para Sarfati, las contras de Sosa fueron más efectivas en todo el ocmbate.

Se llegó entonces a un fallo dividido para determinar el empate 39.5 -38 para Sarfati, 37.5-38 para Sosa, 38 puntos para ambas en la tercera. Romina Sosa se queda con su invicto en su segunda presentación profesional y dejando una buena imagen pensando en la proyección de su carrera.