Campus de natación sudamericana en Mar del Plata

Los deportistas Inés Marín (Chile), Santiago Saint-Upery Diaz (Uruguay) y Lautaro Rodríguez (Argentina) entrenan en Mar del Plata junto con los integrantes locales de la Selección Argentina de cara al Sudamericano que se realizará en marzo.

Los nadadores preparandose para el Sudamericano.

Con vistas al Campeonato Sudamericano de Natación que se realizará en Buenos Aires, la nadadora chilena Inés Marín, el nadador uruguayo Santiago Saint- Upéry Díaz y el nadador Lautaro Rodríguez eligieron entrenar bajo la estructura del Natatorio “Alberto Zorrilla” y el Club Once Unidos.

Los entrenamientos estuvieron a cargo del entrenador Federico Diez Andersen que fue nominado para formar parte del cuerpo técnico nacional en la cita sudamericana y trabaja habitualmente con el profesor Ezequiel Valdez en la institución de Parque Luro.

Los tres mencionados entrenan junto a los nadadores del Seleccionado Argentino Guido Buscaglia, Belén Díaz, Guillermina Ruggiero y Lucía Gauna, quienes también participarán del mismo evento. La cita internacional tiene lugar en el Parque Olímpico de la Juventud en Buenos Aires entre el 25 y el 29 de Marzo del corriente año.

En el caso de Inés Marín viene de participar en los Juegos Olímpicos Juveniles en el BA2018 y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Santiago, por su parte, también fue participante de los Juegos Olímpicos Juveniles en el BA2018 y viene de ser Campeón Absoluto en el Open de Argentina 2019. Dichas marcas le otorgaron la participación como integrante del Seleccionado Uruguayo de Primera Categoría para el próximo Campeonato Sudamericano.

Lautaro estuvo preparando los Juegos Panamericanos Lima 2019 junto a sus compañero de selección y relevo Guido Buscaglia el año pasado. Nuevamente decidió venir a la feliz a aprovechando este grupo de nivel que se formó en la ciudad. Todos de selección nacional y todos clasificados al Sudamericano.

Respecto de esta experiencia Diez Andersen destacó que “para empezar Mar del Plata es una de la ciudades más lindas del mundo…Es muy positivo que nadadores de otros países elijan venir a entrenar con nosotros. Habla bien del trabajo que se viene realizando, pero por sobre todas las cosas, destaca el nivel que tienen los nadadores de la ciudad que hoy representan al país. Todos estamos pasando una temporada feliz con amigos de países hermanos. A su vez, subiendo el nivel de entrenamiento se crea una sinergia positiva que nos hace más competitivos y eso se ve en los resultados. Lautaro ya vino en otras oportunidades e Inés hizo su preparación el año pasado para el Campeonato Sudamericano Juvenil. Santiago es la primera vez que viene y es un muchacho de enorme talento. Comienza un ciclo olímpico y queremos estar a la altura independientemente de si se logra la clasificación”.

El equipo se está preparando por las mañana en el gimnasio con el entrenador de levantamiento olímpico Lisandro Digiuni, en el natatorio municipal con el entrenador Federico Diez Andersen y por las tardes con Ezequiel Valdez en el Club Once Unidos.