Gregorio Eseverri: “Tenemos que aprender a madurar”

El jugador del “cervecero” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después del partido que dieron vuelta ante Deportivo Viedma, uno de los animadores de la Liga Argentina: “El primer tiempo es la muestra de todo lo que no queremos hacer”, dijo.

Gregorio Eseverri ante Deportivo Viedma (Foto: Prensa Quilmes)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Quilmes logró una importante victoria, porque fue de visitante, ante uno de los grandes protagonistas de la Conferencia y que arrastraba un invicto en su casa que parecía imbatible. Pero además, llegó a perder por 20 antes de terminar ganandolo por 8.

Desde el sur, donde aguardan por el segundo partido de la gira, Gregorio Eseverri habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) destacando que “se pudo dar un poco el partido que habíamos buscado en el segundo tiempo. El primero fue la muestra de todo lo que no queremos hacer. La victoria termina siendo un empujón anímico muy grande que nos hace saber que podemos ganarle a cualquiera y tenemos que aprender a madurar”.

La defensa en el segundo tiempo y, sobre todo, en el último cuarto fue ejemplar ante un equipo con muchas vías de gol: “fue algo muy meritorio porque dejamos a un equipo que tiene casi 98 puntos de promedio en 36 en una mitad. Nos tiene que dejar contentos, pero no podemos dar ventajas de 20 minutos”, aclaró como aspectos del debe y el haber.

El regreso de Alejandro Reinick y la incorporación de Paul Larsen (figura con 25 puntos ayer), fueron claves para tener un equipo más largo y equilibrado: “lo que pasó anoche es una muestra de como cambia el equipo ahora que estamos bastante mas completos. La reincoporación de Colo y de Paul nos da una solidez defensiva más importante. El equipo es más profundo en la zona pintada del rival”, opinó “Goyo”.

Respecto del extranjero además agregó que “es una ficha muy maleable, puede jugar de cuatro con Reinick o de 5 junto con Jeffrey Merchant. Está muy comprometido con la defensa y físicamente es imponente”.

Este martes jugarán frente a Atenas de Carmen de Patagones en el segundo juego de la gira y Eseverri indicó sobre el rival que “es un equipo que cambió mucho desde que cambió el torneo, están jugando distinto con cambio de entrenador incluido. La incorporación de Lorio también es importante porque le dan mucha participación ofensiva”.

Un día después, viajarán a Bahía Blanca para jugar ante Villa Mitre en días consecutivos: “se siente, no es un condicionante ni una excusa, entendemos el esfuerzo de la dirigencia para mantener los salarios al día, las buenas condiciones de los viajes y es lógico que se planteen estas situaciones. Ahora con el equipo más largo es un poco mejor y tendremos más posibilidades”.

Por último, dejó su impresión sobre la lesión de Maximiliano Maciel que lo deja fuera de las canchas por un largo tramo del torneo: “para nosotros es un golpe, es nuestro capitán y nuestro amigo y no queremos que sufra tantas lesiones juntas. Cuando te tocan dos o tres seguidas, impacta en el ánimo. Lo vi entero y con muchas ganas de recuperarse”, finalizó.