Andrés Maccio: “Estamos buscando opciones para el chalet de Camet”

El titular del EMDER habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre distintas obras que se están realizando en los escenarios del Parque de los Deportes, pero también del uso que pretenden darle al chalet de Camet.

El profesor Andrés Macció.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Las obras parecen haber proliferado en el Parque Municipal de los Deportes y distintos escenarios están proyectando y ejecutando, en algunos casos, arreglos que eran necesarios y parecía difícil llevarlos adelante.

El titular del EMDER; Andrés Macció, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la posibilidad de desarrollar todos estos trabajos para los que no había fondos disponibles hasta hace poco tiempo atrás: “estamos tratando de aprovechar los recursos que tenemos. Trabajamos en conjunto con las asociaciones. La Federación Marplatense colaboró con material, el re acomodamiento de la cancha de hockey pasó lo mismo y estamos iniciando charlas con la asociación de patín para aprovechar los recursos que tenemos”, explicó.

Con muchas tareas por delante, indicó que lentamente tratarán de solucionar inconvenientes acumulados: “tenemos necesidades concretas con los escenarios y queremos activar cada escenario para activarlo y mejorarlo. El trabajo que estamos haciendo es a largo plazo pero tratamos de hacer cosas todos los días en distintos lugares”.

Dentro de las preocupaciones en las que están trabajando, está el uso final que se le dará al chalet ubicado en Parque Camet y del cuál tomaron posesión semanas atrás: “estamos viendo que hacemos y cerrando todo el frente de Beltrán que estaba abierto. Es un gran desafío, porque el recorrido del chalet de Camet tuvo distintas experiencias pero por distintas cuestiones no se pudieron mantener en el tiempo. Hoy está mal y estuvo ocupado por un destacamento de la policía que no tuvo inversión. Hay posibilidades de combinar deporte y cultura pero debe haber un sostenimiento desde lo comercial”.

Por último, se refirió a una posibilidad que se deslizó durante la presencia de Las Leonas en Mar del Plata disputando los Test Match ante España y Japón: poner una carpeta de agua nueva en el Sintético Panamericano de Hockey y ubicar la actual cancha en otro lugar: “es una idea porque se planteó ante las autoridades de la asociación que para hacer torneos de nivel nacional se necesitan dos canchas de agua. Es algo que está dentro de las posibilidades pero no pasa de una idea. Hay una chance de cambiar el sintético con el ENARD y la Secretaría pero es algo más a largo plazo”.