La Copa de la Costa pasó con éxito por la ciudad

Con una multitudinaria participación de deportistas de todo el país, el calendario del taekwondo nacional se abrió en Mar del Plata disputando la Copa de la Costa. MIRA EL VIDEO.

Los presidentes de clubes y dirigentes que se dieron cita en Once Unidos.

El pasado domingo se dieron cita en Mar del Plata alrededor de 1.600 personas entre atletas y público para competir en la “Copa de la Costa” habitual y multitudinario evento de Taekwondo que cumplió con su 22º edición.

La organización, a cargo del maestro Alejandro Yapuncic, eligió una vez más el gimnasio cubierto del Club Once Unidos y junto con el Club River de Mar del Plata, impulsaron este torneo que tuvo atletas de todo el país.

El nivel de competencia fue realmente muy alto con mucha presencia de marplatenses en las gradas alentando y celebrando los logros obtenidos por los deportistas locales. La ceremonia de apertura la encabezaron autoridades federativas del Taekwondo Nacional y presidentes de Clubes de la ciudad que fueron invitados a participar: Guillermo Herrero (Club Atlético Mar del Plata), Alejandra Bonci (Club Talleres), Cayetano Rodríguez (Club Nación), Sebastián Garro (Club Biguá), Dagoberto Robles (General Mitre), Daniel Lemmi (San José), Marcos Mañandes (Club Costa Azul), Horacio Taccone (Club Once Unidos) y Susana Guzmán (Club La Avispa-Batán). El evento también contó con la presencia del concejal Roberto “Chucho” Páez.

En cuanto a resultados deportivos, la marplatense Ayelén Caba se quedó con la medalla dorada en formas de Quinto Dan mostrando un gran nivel y confirmó luego la participación en el Campeonato Sudamericano que se realizará en el mes de septiembre en Salta. En la apertura de su año deportivo, la campeona mundial aseguró “sentirse muy bien” y lo demostró sabiendo que tiene por delante un objetivo muy importante: el Mundial de Holanda 2021.

La marplatense Ayelén Caba con su medalla de oro.

El presidente de la Confederación Argentina de Deportes (CAD), Néstor Galarraga, remarcó el crecimiento del taekwondo como disciplina deportiva en la ciudad con presencia en distintos barrios.