Once Unidos no capitalizó sus buenos momentos y perdió ante San Lorenzo

El equipo marplatense cayó como local por 3 a 0 frente a San Lorenzo con parciales 25-18, 30-28 y 31-29 en Parque Luro. Este viernes cerrarán la primera rueda ante Velez Sarsfield desde las 21.

Richards gritandole un tanto a Zelayeta frente a San Lorenzo (Foto: Prensa Once Unidos)

La clasificación ya estaba asegurada, pero estos últimos dos partidos eran importantes para cerrar la fase en una mejor colocación pensando también en lo que vendrá después.

Esta noche, en Parque Luro, Once Unidos no pudo aprovechar sus buenos momentos dentro del partido y San Lorenzo no le permitió recuperarse de sus errores para llevarse la victoria por 3 a 0.

El remate de Mauro Zelayeta ante la defensa de San Lorenzo (Foto: Prensa Once Unidos)

Luego de un parejo inicio, San Lorenzo sacó una mínima ventaja de dos puntos que pudo sostener. Once Unidos podía desplegar un buen juego por los puntos de Quiroga y Richards, pero algunos bloqueos se le fueron apenas anchos. Luego de un tiempo de descanso, la visita siguió ampliando la ventajas con ataques profundos hasta sacar 7. El “santo” volvió más concentrado de otro minuto, se escapó a ocho y por más que estampó un 3-0 el local, el parcial fue para la visita por 25-18.

Juan Ignacio Maccio felicitado por Saadia. (Foto: Prensa Once Unidos)

En la segunda manga, a pesar de un 0-2 inicial, “Once” empezó a encontrarse consigo mismo para estampar un 7-0 con puntos trabajados que obligaron al técnico visitante a pedir un tiempo. Mauro Zelayeta se volvió un factor preponderante para mantenerse a una buena distancia, pero un par de fallos discutidos volvieron a poner cerca a San Lorenzo que intentaba ser el mismo del primer set. A pesar de que empató el visitante, los ataques de segunda línea de Zelayeta le volvieron a dar una pequeña ventaja. Tuvo tres oportunidades de set ball desperdiciadas hasta que quedaron empatados en 24. El cierre fue a pues emotividad; set ball en contra y luego a favor, pero la buena defensa le dio el set al visitante 30-28.

Maccio buscando la bocha contra la red (Foto: Prensa Once Unidos)

El cierre del parcial anterior tuvo efecto en el inicio del tercero donde los remates de Benedetti le dieron a San Lorenzo un 7-3 inicial y luego un 9-4 que obligo a Borstelmann a pedir tiempo para reacomodar a sus dirigidos. Cuando el partido se ponía complicado, salió el sol nuevamente para Once Unidos que pudo encontrar precisión y defender mejor para igualar en 16. A partir de ahí empezó otro “momento Zelayeta” en el partido entrando en el tramo decisivo del set. En un cierre parejo, el primer match ball fue para la visita, pero lo pudieron salvar. El segundo, el tercero, el cuarto, el quinto y el sexto; también. En el séptimo ya no pudo y fue derrota 31-29.

Un 3-0 inesperado por el nivel que ha demostrado que puede alcanzar el conjunto marplatense, pero hay rápida revancha porque este viernes desde las 21 jugarán ante Velez en el último partido de esta primera rueda.