Once Unidos se tomó revancha: 3-0 ante Velez

Después de las malas sensaciones que quedaron ante San Lorenzo, el equipo de Parque Luro fue contundente en momentos claves para vencer a Velez por 3 a 0 en la última fecha de la fase en el Torneo Argentino de Clubes. Los parciales fueron 29-27, 25-20 y 25-21.

Nuevamente, Zelayeta y Richards celebran un punto (Foto: Prensa Once Unidos)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después de la actuación del jueves, Once Unidos necesitaba un buen cierre de fase regular como local y ante su gente. Así lo pudo conseguir cerrando bien los momentos favorables para superar a Velez por 3 a 0 en Parque Luro.

De esta manera, cierra esta instancia con 3 triunfos y 5 derrotas esperando ahora conocer rivales y sede para lo que será el triangular de segunda ronda.

Aquindo en acción de bloqueo (Foto: Prensa Once Unidos)

En el primer parcial pudo sostenerse al frente Velez con una buena tarea ofensiva pero nunca escapándose lo suficiente. Después de perder 16-12, Once Unidos volvió a ponerse a 1, pero cometió errores y les sacó provecho el equipo de Liniers para ponerse a 4 de nuevo. Los de Borstelmann apretaron los dientes y fueron a buscar el último resquicio que les quedaba. Pasaron al frente 24-23 sumando el primer set ball. Después de un saque largo, tuvo un segundo set ball que no pudo usufructuar por una mala defensa. Saddia con un bloqueo más, le dio otra chance, pero tampoco llegaba la definición, luego de dos puntos más para set, Aquindo sello el 29-27 con un potente remate por zona central.

Juani Macció en pleno armado (Foto: Prensa Once Unidos)

En la segunda manga, el local seguía seguía marcando el ritmo de juego para sacar 6 de máxima, pero llegó la reacción de Velez que empató el parcial. Los marplatenses se recompusieron de ese mal momento para llegar a la definición en ventaja, un saque corto de Velez le dio un cuádruple set ball y en el primero, un “manos y afuera” de Richards le permitió cerrarlo 25-20.

Richards tuvo acciones claves en el partido (Foto: Prensa Once Unidos)

El contagio era absoluto y Once Unidos trataba de aprovecharlo. Empezó el parcial 7-5 pero con mejores sensaciones que su rival. Las dos defensas se hacían fuertes y los puntos largos pero el que terminaba abrazado era casi siempre el dueño de casa. A punto tal que saco 5 de ventaja y Velez pidió tiempo tecnico para que no se escape el partido. Sin embargo, no lo consiguió porque la distancia se mantuvo mientras avanzaban hacia el cierre del parcial. Velez hizo su último arrebato para pelearlo pero llegaron a un quíntuple match ball. En el tercero, Zelayeta selló el 25-21.

El doble bloqueo de Saadia y Aquindo (Foto: Prensa Once Unidos)

Un gran triunfo para Once Unidos ganando con contundencia ante un rival exigente y en el cierre de una nueva fase. Ahora tendrán que esperar el resto de los resultados para saber donde tendrá que disputar un triangular clasificatorio para la próxima ronda con una exigencia mayor; pero la tranquilidad de haber cerrado la fase con buenas sensaciones.