Matías De Andrade debió volver de Italia por el coronavirus

El marplatense formaba parte de una delegación argentina que participaría de una de las fechas de la World Series, pero el brote de coronavirus en Italia, lo obligó a regresar: “hasta el lunes me estoy cuidando”, indicó.

Matías De Andrade debió regresar de Italia por el coronavirus.

El representante local Matías De Andrade viajó a Italia para disputar una fecha de las World Series de Natación y se encontró con la situación del Coronavirus que lo obligó a regresar junto con todo el equipo argentino.

El coronavirus ha encontrado en Italia un punto clave de la expansión por Europa y justamente allí, tenía que participar el equipo argentino de natación adaptada de una de las fechas de las World Series.

Cuando llegaron se enteraron de la situación que estaba atravesando el país con los casos detectados y las primeras muertes por efecto del virus; lo cuál significaba un problema. En el hotel donde estaban hospedados se encontraron con la novedad de que el gobierno italiano había suspendido con buen tino todo evento masivo ya sea deportivo o de otra índole por lo que tuvo que volver.

El domingo arribaron al país, específicamente a la localidad de Lignano Sabbiadoro y el lunes ya tuvieron que regresar: “el ENARD se portó muy bien y nos consiguió los pasajes rápidamente”; le comentó ya en Mar del Plata De Andrade a Marca Deportiva.

La situación ahora es delicada porque haber estado en un país como Italia lo lleva a cuidarse: “hasta el lunes me estoy cuidando, pero si tengo síntomas debo informar”, agregó el nadador de nuestra ciudad que se está preparando para Tokio 2020.

A partir de ahora, tendrá que seguir entrenando a la espera de que se confirmen las distintas fechas del calendario internacional en torno al coronavirus.