Todo preparado para #LaRevancha

Este domingo se correrá “La Revancha” del Triatlón Olímpico Series que organiza la empresa ISSports en nuestra ciudad. Hoy se entregaron los kits.

Esta tarde se llevó adelante la entrega de kits. (Foto: Prensa ISSports)

Por decimoquinta ocasión consecutiva se realizará este domingo 1 de marzo en Mar del Plata el Triatlón Olímpico Series ISS Banco Nación que organiza la empresa ISSports. “La Revancha”, sobre distancias de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo, tendrá la participación de 500 triatletas de todo el país. La largada será a las 8.00 en punto en la Playa Bristol.

El Olímpico es el 38° evento consecutivo que ISSports realiza en Mar del Plata desde el año 2002. Y estará revestida de gran importancia, ya que definirá el Campeonato Argentino Estándar Sin Drafting de la Federación Argentina de Triatlón. La FAT, por tanto, será fiscalizadora de la competencia. También se otorgará la Copa Diario La Capital al mejor marplatense clasificado en la general.

El Parque Cerrado para dejar las bicicletas y pertenencias para las transiciones estará abierto de 6.30 a 7.30 horas. Habrá 2 largadas: la primera a las 8:00 para los caballeros desde los 20 hasta las 44 años. Y la segunda, a las 8.10, para todas las damas y los caballeros de 45 años en adelante.

La premiación simbólica para los tres mejores de la general en ambas ramas será en el escenario montado en la Plazoleta Almirante Brown hacia las 10.30. Mientras que la entrega de premios oficial tendrá lugar en el Salón Atlántico B del NH Gran Hotel Provincial a las 16 horas.

Participarán deportistas de 7 provincias Argentinas: Buenos Aires, Catamarca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Formosa y Santa Fe. Además de presencia de un representante de El Cairo, Egipto.

Entre los hombres, el ganador en diciembre, Flavio Morandini, estará ausente, por lo que la pugna por la corona nacional se abrirá para 7 de los 10 mejores ubicados hace 3 meses: el azuleño Gerónimo Dhereté; Santiago Beltrán, de Haedo; los marplatenses Iván Anzaldo y Christian Carletto; el miramarense Nicolás Gómez; Agustín Leiro, desde Ituzaingó; y el hombre del momento, reciente ganador del internacional de La Paz, el formoseño Ibrahim Alucin, recordman del trazado marplatense y vencedor aquí hace exactamente un año.

En damas se presentarán las integrantes del podio de la primera fecha: Brenda Rosso y Carolina Cardoso (Haedo) y Gabriela Carena (Río Cuarto), además de la marplatense Silvana Calcagno. Todas ellas buscarán el título argentino. La que regresa a Mar del Plata es la quíntuple campeona y recordwoman del circuito Romina Palacio Balena, una presencia de lujo en el evento.

El Triatlón Olímpico de Mar del Plata tendrá partida y llegada en la Plazoleta Almirante Brown (allí estará ubicado el parque cerrado), recorriendo las aguas del Mar Argentino en un circuito boyado de 1,5 kilómetros. Los 40 kilómetros de ciclismo se harán en 4 vueltas en rumbo sur por Boulevard Marítimo hasta el Paseo Celso Aldao, donde se producirá el descenso y recorrida hasta metros previos a la Base Naval, donde estará el retome. Desde allí, subirán por la loma del Golf para tomar la Costa, pasar por Playa Grande y Playa Chica, y descenso por Paseo Jesús de Galíndez cruzando Playa Varese y el Torreón del Monje para subir en Arenales hacia Boulevard Peralta Ramos y por allí hasta el Hotel Provincial, donde se cumple la primera de cuatro vueltas.

En tanto, el pedestrismo (10 kilómetros) saldrá del Parque Cerrado hacia la Rambla con sentido norte, pasando por el Skate Park y tomando Peralta Ramos el Puente de Punta Iglesia hasta Libertad y La Costa. Allí estará el retome por la misma vía hasta calle Moreno, donde se cumple la primera de 3 vueltas. La llegada estará ubicada en la Plazoleta Almirante Brown.

CORTES DE TRÁNSITO

El domingo desde las 6 de la mañana y hasta las 13:00 habrá cortes de tránsito en diversos sectores de la costa.

– De 6 a 13 en Boulevard Marítimo desde Alsina hasta Belgrano.

– De 7 a 10.45 en La Costa entre Arenales y el ingreso a la Base Naval.

– De 8 a 12.30 en Boulevard Marítimo desde Belgrano hasta la Avenida Libertad.

NORMAS DE SEGURIDAD

Como es prioridad absoluta de la organización, la seguridad de los triatletas está por encima de todo. Habrá más de 800 personas abocadas a cuidar todos los aspectos de la prueba (seguridad, circuito, hidratación, salud, tránsito)

Estarán afectados 350 voluntarios, 20 efectivos de la Policía Bonaerense; 50 agentes de Tránsito; 25 guardavidas; 15 kayakistas; 34 socorristas de la Cruz Roja; 12 masajistas en zona de llegada; 4 ambulancias UTIM – SAME; los Bomberos Voluntarios y la Guardia Nacional del Mar.

Cumpliendo con las normativas internacionales, ISSports dispone para el Triatlón Olímpico de Mar del Plata 5 desfibriladores automáticos y 4 desfibriladores manuales con el personal correspondiente para su correcta utilización, en caso de ser necesario.

Es main sponsor del Triatlón Olímpico Series ISS el Banco de la Nación Argentina. Todas las actividades (retiro de kits, charla técnica, premiación) tendrán lugar en el NH Gran Hotel Provincial, hotel oficial del evento.

Acompañan el Municipio de General Pueyrredon, el Ente de Deportes de Mar del Plata, el Ente de Turismo de Mar del Plata, Cervecería Ogham, Total Magnesiano Vitalizante, Skechers, Shimano-MTB, Lotería de la Provincia, Hergo, Speedo, Guolis, Brocal Seguridad y Taragüí.

Cronograma – Domingo 1 de Marzo

6:30
Apertura de Parque Cerrado en la Plazoleta Almirante Brown
(se realizará el correspondiente chequeo de bicicletas y marcación)

7:30
Cierre del Parque Cerrado

8:00
Largada categorías Caballeros 20 a 24 años, 25-29, 30-34, 35-39 y 40-44.

8:10
Largada todas las categorías Damas y categorías Caballeros 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69 y más de 70 años.

10:30

Premiación simbólica al top 3 de la general damas y caballeros (en Plazoleta Almirante Brown)

11:00
Tiempo máximo de ciclismo.

12:00
Tiempo máximo de duración del Triatlón Olímpico Series ISS.

16:00
Entrega de premios oficial
(NH Gran Hotel Provincial – Salón Atlántico B)

17:00
Finalización del evento