TCM: Ramos segundo en la final

El de Mar del Plata finalizó la fecha del TCM en La Plata en el segundo lugar de la carrera. En una competencia muy peleada, Chapur se quedó con la victoria.

Christian Iván Ramos en el segundo escalón del podio. (Foto: Prensa ACTC)

Por Micaela González (@micagonzaleez)

El TC Mouras completó su segunda fecha del año, llevada a cabo este fin de semana en el autódromo de La Plata, con una final muy peleada. Christian Iván Ramos terminó su primera participación en la categoría siendo segundo en la carrera, así concluyó un fin de semana lleno de buenos resultados.

Ramos comenzaba la competencia desde la segunda colocación detrás de Matías Frano, el que con el paso de los giros sufrió algunas complicaciones que le permitieron al marplatense hacerse con el liderazgo de la carrera. El representante de la ciudad se mantuvo en la primera plaza durante varias vueltas, pero fue superado por Facundo Chapur a dos giros de la meta. Finalmente, el de Torino culminó el fin de semana en el segundo puesto a casi un segundo y medio de distancia.

Facundo Chapur protagonizó una gran remontada. El piloto de Ford largó la competencia desde la séptima colocación, pero, a pesar de ello, avanzó lo suficiente para llegar al primer puesto. Gracias a poder mantener tiempo rápidos constantemente y a retrasos de otros pilotos, pudo hacerse con la victoria tras 31:58.755 de carrera.

Detrás del marplatense en el segundo lugar, Matías Canapino completó el podio también luego de avanzar varios puestos. El arrecifeño de Chevrolet se distanció del ganador por 1.817. Juan Manuel Tomasello, a 3.825 de diferencia, y Gastón Lo Valvo, a 4.822, fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Con este resultado el campeonato tiene como líder a Juan Manuel Tomasello con 45 puntos. Matías Canapino es el segundo con un total de 29 unidades en su haber. Otto Fritzler acumula en el tercer lugar una sumatoria de 28 puntos. Ramos, por su parte y con una fecha menos, aparece en el puesto trece con 23.5.

La próxima fecha de la categoría será el 22 de Marzo en el autódromo de La Plata.

TCM – FINAL

1° Facundo Chapur (Ford) 31:58.755
2° Christian Iván Ramos (Torino) +1.446
3° Matías Canapino (Chevrolet) +1.817
4° Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) +3.825
5° Gastón Lo Valvo (Torino) +4.822
6° Matías Frano (Ford) +7.385
7° Gregorio Conta (Chevrolet) +9.537
8° Nicolás Ghirardi (Chevrolet) +9.698
9° Fernando Iglesias (Chevrolet) +9.913
10° Enzo Pieraligi (Chevrolet) +10.601

TCM – CAMPEONATO

1° Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) 45
2° Matías Canapino (Chevrolet) 29
3° Otto Fritzler (Ford) 28
4° Matías Frano (Ford) 28
5° Ian Reutemann (Dodge) 27.5
13° Christian Iván Ramos (Torino) 23.5