Experiencia positiva en Formosa

Este fin de semana se corrió una nueva versión del Campeonato Argentino de ruta para menores y juveniles en Formosa y hasta allí llegaron los representantes de la Regional Mar y Sierras que se volvieron satisfechos de haber sumado experiencia.

Los marplatenses que particiaron en el Argentino.

Por Adolfo Carrizo (@infoadolfo)

Los Campeonatos Nacionales de juveniles, ya sean en pista o en ruta, siempre presentan una doble posibilidad, hay quienes van en busca de un podio, una medalla y por qué no un lugar en la selección juvenil y hay quienes viajan a hacer la experiencia, aprender y crecer en el camino a ser ciclistas.

En ese segundo grupo estuvieron este fin de semana los representantes de la Asociación Regional Mar y Sierras que viajaron hasta la lejana localidad de Formosa para vestir los colores de ciclismo de nuestra región.Los marplatenses Matías Rosales y Axel Oronó y los balcarceños Ramón Echandía y Bautista Colombati fueron los integrantes del equipo que estuvo participando en el evento nacional.

Más allá de las situaciones que se presentaron y de la mala fortuna que tuvieron los chicos, el objetivo de aprender, crecer y fortalecer los valores del grupo se cumplieron según comentó Ricardo Oronó, quien hizo las veces de entrenador.

Matías Rosales sufrió caída en la contrarreloj y en la prueba de pelotón, Axel Oronó debutó en un campeonato nacional de ruta y tras su participación en la contrarreloj estuvo en la prueba de pelotón y perdió sus chances a causa de una caída, en esa misma rodada también quedó Ramón Echandía, quien no pudo reincorporarse al pelotón.

Por su parte Bautista Colombati, logró meterse en el 9º lugar de la clasificación de varones 2006 que tuvo como medallistas a Thiago Ramos, Leonardo Pérez y Lautaro Eizmendi.

“Estamos satisfechos, los chicos tienen valores y esas actitudes son las que hacen que uno esté conforme, en lo deportivo la suerte no nos acompañó y las caídas nos dejaron sin posibilidades” aseguró Oronó.