Facundo Viader: “El coronavirus se expandió en sólo dos semanas”

El preparador físico marplatense está radicado en Torino, Italia donde atraviesa la cuarentena y lo contó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “podemos salir sólo con un permiso de internet y si no lo tenés, pagas una multa de 206 euros o hasta 3 meses de cárcel“. MIRA EL VIDEO.

El marplatense Facundo Viader (Foto: Facebook)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La situación del coronavirus en Italia es realmente preocupante con la población en cuarentena en muchas zonas. Entre ellos está el preparador físico marplatense Facundo Viader que dio su mirada de la situación en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “estoy ubicado en Piemonte, muy cerquita de Lombardía donde empezó el desarrollo del coronavirus. Al principio hubo mucho rechazo, en febrero aparecieron los primeros casos en Milán de a poco fueron suspendiendo las actividades de los clubes, los bares hasta la situación en la que estamos”, comentó.

A pesar del escepticismo inicial, hubo un momento en el cuál la situación superó a todos y sucedió rápido: “uno iba leyendo las noticias y se iba empeorando la situación. En Torino a principio de marzo se paralizó todo. En dos o tres semanas se expandió y el tema era el sistema de salud que se saturó y había que optar ponerle un respirador a un anciano o a un joven con dos hijos”, remarcó luego.

Ahora están en plena cuarentena teniendo que pedir permiso para las salidas: “podemos salir sólo con un permiso de internet y si no lo tenés, pagas una multa de 206 euros o hasta 3 meses de cárcel”. La policía está controlando las calles constantemente: “se ubican en puntos estratégicos con las patrullas, hay muchas calles para controlar pero todas llegan a un punto en común. Ahí es donde se ubican”, puntualizó Viader.

Respecto de lo que ve y lee sobre Argentina, destacó que se está siguiendo el mismo camino: “está pasando exactamente lo mismo, se comenzó con un rechazo como que es sólo una gripe, pero no es así. Con los recaudos de estar en casa, está bien”, recomendó.

La cuarentena es un punto central porque también hay que saber atravesarla: “esto nos tomó desprevenidos. Uno estando afuera valora otras cosas. Me puedo entrenar en casa, puedo estudiar y además, tengo alumnos por Skype y puedo seguir haciendo cosas. Nos quedan 18 días porque recién vamos 6”.