Juanfer Blaires: “Ahora empezaremos de cero”

El asistente técnico de Alexis Matteo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre esta primera experiencia de Círculo Deportivo en el Federal “A”. MIRA EL VIDEO.

Juanfer Blaires durante uno de los partidos (Foto: Facebook)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El parate por la cuarentena es un buen momento para la reflexión. Círculo Deportivo vio trunca su posibilidad de terminar la primera temporada en el Torneo Federal “A” y el análisis de lo sucedido es positivo.

Al menos así lo expresó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el asistente técnico Juan Fernando Blaires que hizo su propio análisis del punto donde están parados en la actualidad. “Podríamos escribir un libro”, dijo sobre esta experiencia.

El 2019 no fue bueno desde los resultados ya que estuvieron 11 fechas sin triunfos hasta conseguir una racha de tres victorias consecutivas antes de fin de año. Ahí radica uno de los puntos destacados respecto de la continuidad de Alexis Matteo: “a pesar de no conseguir el resultado positivo de tres puntos, porque teníamos un crecimiento constante con pasos hacia adelante; se mantuvo al entrenador para darle coherencia”.

El punto era darle continuidad a un gran proyecto que se extendió en los últimos años y que está consiguiendo un desarrollo: “seguimos viniendo de la Liga Marplatense con un equipo que se exige y un club que hace un esfuerzo sobre natural. No nos trasladamos al resultadismo porque faltaríamos a la verdad de nuestra historia previa. Le dieron el tiempo suficiente para esas partes que se tienen que alinear lo hagan”, indicó sobre la decisión de continuar con el trabajo.

El certamen fue cambiante y hoy encuentra en posición de descenso a Sol de Mayo de Viedma, equipo al que el “papero” le lleva 7 unidades: “es una buena distancia pero no nos conforma, el que ha vivenciado estar con nosotros, sabe que nos cuesta muchísimo todo. Es un riesgo que decidimos correr”, agregó Blaires.

No saben aún como se reanudará el fútbol y ese es un factor central para tratar de preparar un cierre de temporada: “ahora, si arrancamos, lo hacemos todo de cero porque no sabemos como será nada. Es muy diícil hoy mentalizar a cuerpo técnico y plantel, es una incertidumbre muy grande”, finalizó.