Alejandro Carotenuto: “Asabal se posicionó entre las tres mejores ligas del país”

El entrenador y jugador de Once Unidos habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el impacto del COVID-19 en el Handball y además, señaló que habrá problemas de calendario por todo lo que se suspendió.

Alejandro Carotenuto, entrenador de Once Unidos (Foto: Prensa ASABAL)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El impacto de la pandemia de COVID-19 abarca todas las disciplinas deportivas, pero también es un momento importante de replanteos. En el caso del Handball local, apenas se había comenzado a jugar la temporada cuando se debió paralizar toda la actividad.

El entrenador y jugador de Once Unidos, Alejandro Carotenuto, comentó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que “estábamos a dos días de empezar la Liga, todos los clubes ya poniéndose a punto luego de la pre-temporada y dos días antes, nos avisaron que se suspendía la fecha. Luego se extendió a toda la competencia”.

Lo que todavía no saben es como proseguirá todo por lo que deben mantener cierto nivel mínimo de atención y entrenamiento pensando en una continuidad futura: “había y hay incertidumbre. No sabemos cuando ni de que manera se volverá a jugar, eso afecta la cabeza del jugador. Es difícil planificar y mantener a los jugadores en ritmo”, señaló.

A partir de ello, empezarán los problemas de calendario que es un mal común para todos y se deben replantear estrategias: “lo más probable, si con suerte se levanta la cuarentena, es que juguemos sólo la segunda mitad del año, estará muy complicado el calendario por los torneos locales, más los nacionales de clubes y los argentinos de selecciones”.

Había por delante un año intenso y con posibilidades destacadas para los clubes y selecciones de la ciudad. Carotenuto no titubeó al momento de definir el lugar que se ha ganado el handball de la ciudad y la zona: “en los últimos años se está trabajando cada vez mejor en los clubes y eso se termina reflejando en las Selecciones. La Asabal se ha posicionado entre las 3 mejores ligas del pais en todas las divisionales pero cuesta un poco más en las categorías más grandes porque cada uno empieza a llevar adelante proyectos de trabajo o estudio”

Quedó trunco con futura reprogramación un evento también singular para el deporte en la ciudad como el 1° Congreso Nacional de Balonmano organizado por la Asociación de Entrenadores (AEBRA): “este evento se hizo para que todos empecemos a hablar del mismo idioma llegando desde todo el país”, dijo finalmente sobre la reunión que se realizará en el Club Once Unidos.