Fernando “Tulo” Rivero: “El desafío es volcar mi conocimiento”

El actual coordinador de Básquet de IAE Club y entrenador de Primera Local habló en Marca Deportiva sobre su carrera y su presente. ESCUCHALO EN NUESTRO CANAL DE PODCAST.

Fernando “Tulo” Rivero.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El inicio del año deportivo para el básquet de Mar del Plata traería una importante novedad. Fernando “Tulo” Rivero, campeón de Liga Nacional con Peñarol, se hizo cargo de la coordinación del básquet y la dirección técnica de la Primera Local en IAE Club.

En declaraciones a Marca Deportiva, repasó toda su carrera desde las formativas en Gimnasia de La Plata, su llegada al “Milrayitas”, su paso a ser Entrenador en Jefe, la experiencia que aprendió de Gonzalo García, Guillermo Narvarte, Nicolás Casalánguida y anécdotas de Sergio Hernández y Facundo Campazzo.

“El desafío es volcar mi conocimiento cambiando la forma de juego a lo que es la actualidad del básquet. Estábamos entrenando bien, hubo una aceptación impresionante de los jugadores”, remarcó. “Es un grupo donde son todos amigos y lo armó Alejandro Mangone, ahora quiero ponerle mi idea es grupo”.

Escuchá la nota completa aquí: