La ASA insta a seguir respetando la cuarentena

A través de una misiva escrita por el presidente de la Asociación Argentina de Surf (ASA), Freddy Tórtora se pidió que sigan respetando la cuarentena y colaborando con la dura situación para todos.

Cada mensaje vale, para que todos sigamos tomando conciencia de la necesidad de permanecer en cuarentena según las decisiones adoptadas por el gobierno nacional.

La Asociación de Surf Argentina (ASA), a través de su presidente Freddy Tórtora, emitió un comunicado pidiendo que, ante la dura situación que se está atravesando y pidiendo además a los deportistas y practicantes del deporte, que respeten la cuarentena.

El comunicado es el siguiente:

Hola Comunidad Surfera Argentina. Estamos pasando momentos difíciles, no solo en la Argentina sino en todo el mundo. Es una realidad bien concreta, no hay solución a corto plazo. Una nueva pandemia ataca a la población global. Estas primeras frases suenan como una catástrofe y lo son, una nueva lucha del ser humano, un nuevo desafío contra no poco cosa como la enfermedad o la muerte. Podemos ver con sorpresa lo que está sucediendo en todo el mundo. Millones nos pusimos el equipo para dar batalla, pero la gran pregunta es “ habrá concientización luego de todo esto que estamos pasando, o seguiremos viendo siempre lo mismo?

Dentro de este universo esta nuestra tribu, la de los surfers, que estamos siempre inquietos, buscando correr buenas olas, en un ambiente sano y natural como es el mar. Hoy no podemos acercarnos a las playas ni podemos surfear olas, pero somos consientes y ponemos nuestro grano de arena. Sabemos que hay algunos surfistas en algunas localidades que han querido violar la cuarentena y tuvieron problemas, otros los vivos de siempre la están rompiendo perjudicándonos a todos los que estamos en nuestras casas respetando con responsabilidad los protocolos de seguridad. Lo resumo diciendo que “es una gran vergüenza para el surf lo que están haciendo”

Durante estos días cuidándonos en nuestras casas, seguramente se nos vienen a la cabeza muchas reflexiones sobre uno mismo, la vida, nuestras ocupaciones, nuestros sueños y mucho más nos da vuelta , también la economía personal de cada uno ya que muchos no están trabajando y en el ambiente del surf hay una gran industria también en letargo.

Por primera vez nos pasa esta situación y estamos pensativos en cuanto al tiempo que debemos seguir esperando para entrar al mar y corrernos unas buenas olas. Seguramente la pregunta que nos hacemos todos es: ¿hasta cuando?

Esta decisión depende exclusivamente de las autoridades, que en nuestro país han tomado por lo menos la iniciativa de una cuarentena temprana para prevenir momentos más caóticos. Gracias a esto, hoy en Argentina estamos un poco más tranquilos, no me quiero imaginar si nos hubiera pasado lo de otros países de primer mundo, como estaríamos…..

En breve tendremos definiciones, ya hay consultas e inquietudes en los municipios para volver a practicar surf y también para que los deportistas de elite puedan volver a entrenar.

Por supuesto lo mas importante es la salud de todos, aquí y en el mundo, sabemos que lo que está pasando es serio y hay otras prioridades, es serio y todos tenemos que cuidarnos. Esa es la lucha….

Lo nuestro son deseos que con protocolos de por medio podemos hacer realidad. Todas las Asociaciones de nuestra patria están trabajando con los municipios para construir la vuelta a las olas. Pero ahora es el momento de respetar la cuarentena. Demostramos ser respetuosos. Han pasado dias de muy buenas olas y no surfeamos, salvo inconcientes que no sienten nada por la vida de ellos y el prójimo.

Para cerrar este mensaje la Asociación de Surf Argentina solicita a toda la comunidad surfera respetar a conciencia y con responsabilidad la cuarentena y las decisiones de las instituciones de gobierno. Nosotros estamos trabajando por la vuelta a las olas, ahora necesitamos la solidaridad de todos los freesurfers y deportistas del surf. Gracias por demostrar que somos una comunidad solidaria.-