Leandro García: “Me siento capacitado para el desafío”

El entrenador de la Selección Nacional Femenina de Taekwondo habló luego de ser elegido en el cargo a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Leandro García, nuevo entrenador de la Selección Femenina de Taekwondo. (Foto: LocosxTKD)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La Selección Nacional Femenina de Taekwondo tiene un nuevo entrenador y es marplatense. Leandro García habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) todavía varado en la costa, sin llegar a Mar del Plata luego del Pre-Olímpico que se desarrolló en Costa Rica.

“Venia trabajando en el cuerpo técnico de la Selección Nacional, es mi tercer año. Pasé por asistente técnico, el año pasado estuve a cargo del equipo juvenil femenino y este año por cambio de cuerpo técnico asumí como entrenador del equipo adulto femenino”, resumió sobre su carrera con el equipo nacional.

En lo personal también definió esta oportunidad como “un orgullo enorme y un gran desafío pero me siento capacitado para afrontar el desafío. Tengo mi vida entera dedicada al Taekwondo desde mi carrera como atleta y hace 5 años como entrenador”.

La formación ha sido una parte importante de la toma de decisiones por parte de la Confederación Argentina de Taekwondo junto con los logros que tuvo en su momento como deportista: “está ligado a las decisiones de la CAT, de quienes están al mando del deporte. Hace varios años que están defendiendo que cada integrante de la Confederación sean personas formadas”.

Al aspecto positivo de lo que tiene por delante, es la continuidad de una idea de desde las categorías menores: “tenemos el trabajo simplificado por lo que se viene haciendo en niveles iniciales. Está todo muy bien organizado, somos un gran equipo de trabajo. Buscamos atletas íntegros, no sólo en resultados deportivos, sino también con educación”, destacó.

Actualmente, se encuentra en la costa haciendo la cuarentena porque desde su participación en el Preolímpico de Costa Rica, a principios de marzo, no pudo regresar a Mar del Plata: “fui al preolímpico de manera sorpresiva porque Vanina Sánchez Berón no pudo viajar y fui designado yo para acompañar al equipo. Después se ratificó mi cargo. Fue un trabajo intenso, habían comenzado en noviembre a trabajar y estuvimos 45 días afuera, en México y Costa Rica”, remarcó sobre la tarea realizada.

Ahora espera llegar a casa para continuar desarrollando la tarea cotidiana: “estoy a mitad de camino, todavía no llegué a mi casa. Nos dijeron que hiciéramos una cuarentena por precaución porque no veníamos de un país de riesgo, después se transformaron en un mes con la cuarentena a nivel nacional”, finalizó.

Estamos preocupados con la reactivación de la actividad, creo que hasta fines de año no tendremos forma de movernos. Tratamos de mantener a los deportistas focalizados y entrenando.