Mariano Páez: “Vamos a perder el trabajo que hicimos”

El presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, Mariano Páez habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la afectación de la pandemia para un deporte que había crecido mucho en los últimos años: “es grave lo que vamos a pasar”.

El presidente de la Comisión Municipal de Box, Mariano Páez.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Entre los múltiples deportes afectados por la crisis del COVID-19, el boxeo tiene peligro de perder el trabajo hecho durante los últimos años y que ha permitido un crecimiento exponencial de la disciplina.

El presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, Mariano Páez, habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las sensaciones a esta altura de las circunstancias: “nos ha afectado muy fuerte, tuvimos un crecimiento importante en estos últimos años. Teníamos dos gimnasios hace un tiempo y habíamos llegado a 22. Los está afectando monetaria y psicológicamente. Es grave lo que vamos a pasar”.

El pasado fin de semana, en Nicaragua hubo boxeo en vivo con algunas restricciones y muchas medidas de seguridad para poder desarrollar las peleas. Para Páez, es absolutamente imposible que eso suceda en la ciudad: “en Mar del Plata será difícil de hacer. Ellos solventaron los gastos con la televisación y los festivales amateurs en Mar del Plata no cuentan con ello. Los promotores no tienen festivales televisados que puedan ayudar a solventarlos. Ellos necesitan vender entradas”.

En Buenos Aires, la situación puede ser distinta porque hay un respaldo distinto y será la única oportunidad en el horizonte para los púgiles de nuestra ciudad: “creo que la FAB tiene posibilidades de hacerlo en la propia federación o algún promotor con televisación. Los boxeadores se tienen que poner a tiro ahora porque están con entrenamiento básico porque les falta guanteo, es algo complicado”.

Después de una evolución muy importante en los últimos años, saben que ahora será muy complicado: “un poco vamos a perder todo el trabajo que hicimos, no se cuantos gimnasios tendrán la espalda para soportar los costos que siguen corriendo en alquileres e impuestos”.

Para el regreso a la actividad, los entrenadores están diagramando estrategias ante los gobiernos: “en AMBAPA quisieron armar una carta para presentar ante Nación para que los entrenadores puedan trabajar con todas las medidas de precaución y cuidado para ir trabajando de manera individual con los boxeadores”, anticipó Páez.