Es oficial: sin ascensos ni descensos terminaron la Liga Argentina y el Federal

Quilmes y Unión pueden respirar. La Adc, en conjunto con la CABB y la AdJ indicaron que se dio oficialmente por finalizada la temporada sin ascensos ni descensos. Además, se ratificó la idea de terminar la Liga Nacional.

Unión no tendrá competencia en el Federal. (Foto: Prensa Unión)

Se esperaba una resolución antes pero se tomaron el tiempo necesario de análisis para dar la comunicación oficial. Esta mañana la CABB en conjunto con la AdC y la AdJ, informaron que finalmente han quedado canceladas las temporadas de la Liga Argentina y el Torneo Federal con la ratificación de que no habrá ascensos ni descensos.

Si bien Quilmes y Unión tienen certeza respecto de los contratos vigentes que debían cumplir ante la incertidumbre, Peñarol no podrá gozar de ese privilegio en medio de la pandemia porque la Liga Nacional será finalizada en algún momento, cuando las medidas sanitarias lo permitan. En tal sentido, se trabaja para diseñar un calendario eventual de competencias, de acuerdo a las posibilidades que se puedan barajar.

En cuanto a los contratos, se indicó que la idea es «aplicar como estándar equitativo de cumplimiento de los contratos el «esfuerzo compartido» entre jugadores, clubes y cuerpos técnicos» y «garantizar que los clubes acrediten el cumplimiento de sus obligaciones contractuales al 31 de marzo de 2020 antes del 31 de mayo de 2020«. Habrá una instancia arbitral especial y transitoria de la CABB para abordar posibles conflictos en este punto.

Los otros dos puntos fundamentales del comunicado tienen que ver con el diseño de un protocolo de regreso a las prácticas en el que está trabajando el Departamento Médico presidido por el Dr. Diego Grippo, bajo las normativas de la O.M.S y del Ministerio de Salud.

Sabiendo que deben pensar ahora, tanto en la Liga Argentina como en el Torneo Federal, en la próxima temporada; indicaron finalmente que la ABB y la ADC trabajarán en el armado de calendarios para la edición 2020-2021 proyectando como fecha de inicio finales de octubre del presente año.