Casetta pide permiso para “realizar mi trabajo”

La atleta marplatense publicó una carta en sus redes sociales reclamando por la posibilidad de volver a entrenarse para un importante objetivo como los Juegos Olímpicos.

La vuelta a la actividad sigue en plena discusión y sobre todo, la posibilidad de hacer actividad física que sigue siendo un tema que la gente reclama en general y que todavía el gobierno tanto local como provincial y nacional no parecen decididos a habilitar.

La marplatense Belén Casetta, después de su periplo para volver de Kenia y mientras atraviesa el confinamiento obligatorio, emitió un comunicado a través de redes sociales, reclamando que los atletas que están preparandose para llegar a Tokio 2020 puedan tener un protocolo especial que les permita continuar con el entrenamiento.

“Hace una semana el Consejo Nacional del Deporte de España, proponía una salida progresiva al aislamiento para sus deportistas de alto nivel (DAN) en ese documento los definía como “un bien nacional”, a la vez que explicaba que “para los deportistas profesionales entrenar es un trabajo” (Varios países afectados en la Actualidad por el COVID 19,han tomado decisiones para que los Deportistas de Alto Rendimiento continúen sus Entrenamientos) Su lectura me llevó a reflexionar cuan complejo sería, basado en esos dos pilares, instrumentar un plan para que nosotros,los representantes argentinos podamos rápidamente dejar de entrenar en nuestros balcones”, explica Casetta.

Sus motivos tienen que ver con lo que pasa con la sociedad también, porque es consciente de los problemas que tienen incluso los comerciantes para abrir sus negocios, pero lo que solicita es un trabajo especial para diseñar ese protocolo que les permita salir de un entrenamiento de alto rendimiento en condiciones imposibles.

“Puede implementarse un Protocolo Nacional para nosotros? Para los Presos se hizo y rápidamente. Pueden definirse lugares y acordarse horarios, puede depositarse el cumplimiento de ese permiso especial en las autoridades del deporte de cada ciudad…
No creo que esto cambie los movimientos de las ciudades, no creo que esto despierte las envidias del resto, por el contrario, creo que muchos estarían felices de que nosotros podamos volver para representarlos de la mejor manera mañana. Creo que valdría la pena el intento, no? Y lo antes posible!🙏”
, finalizó la marplatense.

Otro debate en puerta sobre las posibilidades de entrenar, en este caso focalizado en lo que Casetta definió como un “puñado” de deportistas que no superarían los 40 y que necesitan la actividad física para hacer “su trabajo”: clasificar a Tokio y representar al país.