Sergio Del Curto: “En el plantel, la mitad vive sólo del fútbol”

El arquero y referente de Circulo Deportivo de Otamendi habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la situación del jugador de ascenso en la actualidad: “la mayoría vivimos al día porque no hay grandes sueldos en la categoría”.

Sergio Del Curto, habló en Marca Deportiva Radio (Foto: Martín Angelini)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El futbolista está atravesando un momento particular. Sobre todo en el ascenso donde las cantidades que se ganan por mes no son las mismas que en las categorías superiores.

Como representante de la Liga Marplatense de Fútbol (LMF), Círculo Deportivo participó con representantes de su plantel en reuniones con Agremiados para buscar una respuesta. Por el “papero” estuvo Sergio Del Curto que habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “por el bajo presupuesto que tiene el club, no estamos como otros que viven del fútbol. Tenemos muchos compañeros que lo hacen como algo alterno. La situación es complicada porque muchas familias dependen de los jugadores”, planteó.

Agremiados prestó su tiempo, pero todavía no consiguió respuestas: “tuvimos reuniones con todos los capitanes del Federal “A” junto a Agremiados planteando esta problemática. Hay jugadores que quedarán sin ingresos hasta noviembre o diciembre y la mayoría vivimos al día porque no hay grandes sueldos en la categoría“.

Durante la temporada anterior, Círculo tenía jugadores que no eran profesionales pero el paso al Federal “A” obligó a cambiar esa situación que hoy tiene una afectación directa: “en el plantel que formamos este año, como vinieron muchos chicos, creo que el 50% aproximadamente vive del fútbol exclusivamente. Tengo compañeros que van a tener familia y será muy difícil”.

Por último, Del Curto se refirió a la salida de Alexis Matteo y parte de su cuerpo técnico en una decisión que causó sorpresa: “en poco tiempo tuvimos muchas más alegrías que tristezas en el ciclo de Matteo. Es difícil en casi cuatro años que hayan pasado tantas cosas buenas. Nos sorprendió porque habíamos logrado mantener la categoría, pero son decisiones que toma el club y la respetamos a pesar de que se habían cumplido los objetivos”, finalizó el capitán.