Esteban González: “Los primeros en volver serán los clasificados a Tokio”

El Coordinador Deportivo de la Confederación Argentina de Patín (CAP) señaló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) como están trabajando junto con otros deportes para el regreso a la actividad.

Esteban González, Coordinador Deportivo de la CAP.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Patín es un deporte que ha incluido tantas disciplinas que hoy está analizando distintos protocolos a la vez para las particularidades de cada uno de ellos.

El Coordinador Deportivo de la Confederación Argentina de Patín (CAP), Licenciado Esteban González, señaló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que “estamos trabajando en el protocolo general, pero cada disciplina tiene sus particularidades. Una faceta es el alto rendimiento y como se pretende volver junto con el ENARD y la Secretaría de Deportes. Después está el deporte infantil que es el grueso de la actividad deportiva y es lo segundo o tercero que volvería”.

En esas categorías todavía tienen muchas dudas de como sería la aplicación de esas medidas: “hay que ver el tema del barbijo para las competencias, será un regreso paulatino y una vez que empiecen, serán realidades distintas en cada provincia del país”, remarcó sabiendo que Jujuy o Neuquén no tienen la misma situación sanitaria de Buenos Aires.

Para los deportes, se está trabajando en conjunto desde la Secretaría de Deportes de la Nación y en ese sentido, el Licenciado González dijo que “en alto rendimiento, los primeros en volver serán los clasificados a Tokio 2020 y después se irá viendo como se trabaja cada deporte. Hay muchas recomendaciones que queremos acoplar con lo que nos dicen los médicos”.

El patín es uno de los curiosos casos donde los grandes eventos de la temporada, aún no han sido cancelados: “el Mundial de Artístico se había modificado y el de Carrera que es en septiembre en Colombia; todavía no tiene novedades de ninguna modificación”, advirtió.

De todas maneras, no descartó que se pueda incluso antes de fin de año hacer alguna competencia de índole nacional, de acuerdo a como avance la pandemia: “no creemos que el año esté perdido en mayo, pero por ejemplo, no tenemos idea aún como será moverse en un micro”.