Juan Fuscaldo: “En algún momento hay que volver”

El vicepresidente de Sporting Club señaló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que “Mar del Plata podría volver rápido a la actividad deportiva con los protocolos necesarios”.

Fuscaldo y Pasman, dirigentes de Sporting. (Foto: Archivo Prensa Sporting)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Sporting Club confirmó la continuidad del mismo presidente y vicepresidente aunque con algunos cambios en la Comisión Directiva que no representan grandes modificaciones para el proyecto que llevan adelante.

Hubo un par de modificaciones, entre ellas el cambio de tesorero: “había un grupo de los que estamos hace mucho tiempo que estaban desgastados. En el club tuvimos muchas obras y ahora el tesorero dio un paso al costado, pero para nosotros es bueno ir formando nuevos dirigentes”, indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el vicepresidente Juan Fuscaldo.

La situación económica no es la mejor en estos momentos, pero decidieron hacer la Asamblea de todas maneras ya que estaba programada para el 30 de marzo y debió posponerse: “La realidad de la mayoría de los clubes es que se abonan los gastos mínimos, las tarifas a pesar de estar cerrados los clubes siguen siendo las mismas con cambios mínimos. A partir de ahí, si un club está ordenado, con la cuota social puede abonar esos gastos fijos. Han salido ayudas en el municipio y otro a nivel nacional pero seguimos esperando. No cortar servicios está bueno, pero son deudas que se acumulan y en algún momento tenemos que pagar”.

Los protocolos son el próximo paso a seguir pensando en el regreso a la actividad y sabiendo que habrá distintas especialidades para trabajar: “cada club y disciplina es un caso particular, en ese contexto de pandemia, se debe analizar en cada caso y deporte, un protocolo para desarrollo de actividades. Cuando se reanuden las clases, lo previo sería realizar actividad física en los clubes por distintas razones. Se pueden tomar medidas de distanciamiento con horarios diferentes durante el día. Hay control y seguimiento de los jugadores”, anticipó.

La vuelta a la actividad es algo que los clubes necesitan para reavivar sus economías: “en la ciudad se podría volver rápido con los protocolos pertinentes. En algún momento hay que regresar”, dijo Fuscaldo.

Para Sporting, hay una serie de edificios a mantener que también le agregan complejidad a la situación: “tenemos tres sedes, la Villa Marista donde compartimos con el colegio y otras instituciones. Hubo una actividad que nos está costando, es el cierre de la sede social con el gimnasio en Larrea y Tucumán donde tenemos muchos asociados y adherentes que hacen sus actividades” .

Por último, agregó que “el anexo en la zona sur está en plena construcción”. Ese lugar en la zona de Rumencó, será fundamental para la expansión de las actividades: “eso se hizo con una campaña de socios vitalicios. Es un predio de 4 hectáreas donde había mucha diferencia de nivel y hubo que mover suelos. Hemos construido dos canchas de primer nivel y una tercera que será la futura de hockey. Están sembradas con un pasto de excelencia que es el mismo que se usa en la cancha de Velez”.

La decisión de trasladar la actividad también a la zona sur tuvo un estudio detrás sobre lo que sucedía en otros lugares del país: “la cuestión seguridad y ubicación era clave para la expansión. Analizamos el crecimiento de los clubes en Buenos Aires que antes estaban en la zona de Capital y los matrimonios jóvenes con chicos se fueron mudando. Vimos que eso pasaba en Córdoba, Rosario y Mendoza por lo que los clubes proyectaban anexos en barrios donde iban esos matrimonios con chicos“, explicó.