Liceaga Viñas: “Se analiza la forma de empezar con lo básico de la actividad deportiva”

El director de Deporte Federado del EMDER dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que no quiere “generar falsas expectativas”, pero se trabaja en “como será la vuelta”.

Ricardo Liceaga Viñas habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La sensación esta semana es distinta. Las palabras de Freddy Tórtora, presidente de la ASA el pasado fin de semana sobre la posibilidad de que, en 15 días, podía llegar la aprobación para la vuelta a la actividad, parecen tener cierto sentido.

La reapertura de comercios minoristas aceleró la consideración del deporte como una actividad que puede volver a ser. Esta mañana se dio un paso importante con la habilitación administrativa para los clubes: “fue sólo la aprobación, ahora falta el decreto del intendente para regular días y horarios de la apertura de las sedes. En un principio, serían dos días por semana que les permitiría cobrar las cuotas y llevar adelante algunas actividades administrativas que tenían paralizadas”, explicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el Director de Deporte Federado del EMDER, Ricardo Liceaga Viñas.

Los protocolos se empezaron a analizar con un poco más de tiempo pensando en que algunas actividades podrán volver antes que otras. “El poder de decisión lo tienen otras áreas como la Secretaría de Salud escuchando lo que diga siempre Andrés Macció para el deporte. Es importante que se vayan preparando los protocolos en las distintas instituciones. Primero será el momento de andar en bici, salir a caminar o trotar; luego vendrán los deportes en equipo y de contacto. Se están evaluando los protocolos, cosa que hasta ahora no pasaba”, destacó.

El funcionario anticipó que ya están diagramando una vuelta ordenada buscando que no se tenga que volver atrás: “Andrés Macció tuvo reuniones con diferentes asociaciones, clubes, grupos de running, de ciclismo; estamos buscando como será la vuelta de los deportes teniendo en cuenta horarios, lugares, distancias que por supuesto se evalúan para que la vuelta salga bien y pueda perdurar en el tiempo. No hacer algo sin planificación y que tengan que volver para atrás”.

Consultado sobre un regreso más cercano que lo que se especulaba, Liceaga Viñas agregó que “no quiero sembrar falsas expectativas, pero está claro que hoy se está mirando y pensando la posibilidad de empezar con lo básico en la actividad deportiva. Las asociaciones de surf tuvieron muchas reuniones, también analizamos que los atletas de alto rendimiento puedan hacer alguna actividad en la Laguna o en la pista de atletismo, por ejemplo”.