Baskonia perdió pero ya piensa en las semifinales

El equipo vasco cayó en un duro encuentro ante Joventut Badalona por 76 a 74 en el último partido de instancia regular por la Fase Final Extraordinaria. Luca Vildoza fue titular, pero no sumó unidades.

Luca VIldoza en el partido ante Joventut Badalona

La cabeza ya está en el próximo domingo cuando tengan que jugar un partido muy importante por las semifinales de la Fase Final Extraordinaria de la Liga Endesa.

Sin embargo, Baskonia, cuidando a algunas de sus piezas claves, cerró la instancia regular clasificatoria con una derrota esta mañana ante Joventut Badalona por 76 a 74 para cerrar una instancia de este regreso a la actividad.

Si bien fueron a por la victoria y quedaron cerca de conseguirla, no pudieron alcanzarla. No jugaron algunos de los mejores del equipo durante la temporada como Toko Shengelia pero Luca Vildoza, como contra partida, tuvo su primera oportunidad como titular.

El marplatense estuvo en cancha 10:54 minutos donde no pudo convertir ninguno de los tres tiros que ensayó (1 doble y 2 triples) y completó las estadísticas con 1 asistencia y 1 pérdida de balón.

También fue titular Jayson Granger, otra pieza importante que preocupó a todos con un dolor en el tobillo que lo llevó a salir del campo y ponerse hielo en la zona. Terminó el juego caminando con un poco de dificultad y luego, en redes sociales, confirmó que no ha sido nada de gravedad y estará disponible para la semifinal.

Achille Polinara se transformó entonces en la figura del juego para Baskonia anotando 18 puntos, tomando 7 rebotes y dando 1 asistencia.

Todavía no sabe contra quien tendrá que jugar y se definirá mañana sabiendo que hay muchas posibilidades de que sea Valencia, el local, pero incluso podría toparse con el Real Madrid de los argentinos Campazzo, Laprovittola y Deck, en caso de dar una combinación de resultados.

Lo cierto es que Vildoza pasó a la fase final de este particular mini-torneo y nadie la quita la ilusión.