Cristian Peratta: “Queremos dar un salto de calidad”

El entrenador de River de Mar del Plata, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) con Silvana Trapani sobre el futuro que se plantean: “Sé que es un momento difícil pero uno no deja de soñar”.

El entrenador de River, Cristian Peratta (Foto: Bernardo Rolón)

A pesar del parate por la pandemia, el futsal de Mar del Plata no se queda quieto. Se sigue entrenando por redes pero, sobre todo, planeando un futuro con más crecimiento.

El entrenador de River de Mar del Plata, Cristian Peratta, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) con Silvana Trapani acerca de este particular momento: “de sólo pensar que mañana no tengo que ir a entrenar me complica. Vamos paso por paso, tratando de darle cosas nuevas a los chicos para mantenerlos motivados. Dependemos de AFA y si no da el OK, no podemos hacer nada”, advirtió.

Mientras tanto, se ponen como punto importante ya el año que viene y quieren hacer algo distinto: “tenemos que replantearnos objetivos para el 2021, queremos dar un salto de calidad. Queremos pasar la frontera de Mar del Plata, hace 4 años que estamos trabajando con el equipo y creo que hicimos méritos suficientes. Necesitamos que el club se comprometa con el proyecto”, indicó sabiendo que debe convencer a los dirigentes.

El dinero es una condicionante, pero Peratta no cree que sea imposible: “queremos ir a otra liga de AFA que te de otras chances. Otra vez estamos clasificados a Copa Argentina pero siempre nos quedamos en la misma fase. Para eso, necesitamos otro poder adquisitivo, más días de entrenamiento, mejores canchas y demás”. Si el club está detrás de ellos, cree que será más fácil: “viajar a Buenos Aires representa los traslados, la ropa, la comida de los chicos, pero creo que hicimos bien el trabajo para que el club nos de una mano ahora. Sé que es un momento difícil pero uno no deja de soñar”.

Las experiencias previas fueron tan positivas que no duda en poder lograr el objetivo que se planteen: “los chicos quieren crecer y cada vez que aposté a ellos, no me han dejado mal nunca, ganan y ganan. Con un poco de estructura, nos podemos meter entre los 4 o 5 mejores del país”.

Incluso destacó que el futsal de la ciudad está en una situación potencial muy importante: “Mar del Plata no pegó el salto de calidad en el futsal porque nunca tuvo oferta a nivel capacitación. En el profesorado de educación física no está incluido como deporte, por ejemplo. Materia prima en Mar del Plata sobra y a nivel profesional, también”.

Por ahora, hay pocas posibilidades de jugar algo durante este año y por eso ya planteó que se debería pensar en una alternativa: “vamos a tener que jugar en verano si la LMF lo autoriza, sino pediremos permiso para hacer torneos con equipos de otros lugares porque no para de sonarme el teléfono pidiendo que armemos algo en verano”.