Luca Vildoza es finalista con el Baskonia de la Fase Final

En un duro encuentro ante el local, Valencia, Baskonia logró el pasaje a la final de la Liga Endesa venciendolo por 75 a 73. El marplatense Luca Vildoza hizo un buen aporte defensivo para sostener a sus compañeros.

La celebración de Baskonia en el vestuario. (Foto: Twitter Baskonia)

Lo habían anunciado incluso desde la previa: Baskonia iba a pelear por el título y lo hará en el partido decisivo. El equipo del marplatense Luca Vildoza y de Patricio Garino, venció a Valencia por 75 a 73 y se clasificó al duelo con el Barcelona del próximo martes a las 15.

El cotejo comenzó con mejor semblante para el conjunto vasco, pero de a poco, el local empezó a mostrar los méritos que lo llevaron a ser uno de los mejores del mini-certamen.

Llegó a ponerse arriba por 11 puntos, en lo que parecía el peor tramo de los dirigidos por Dusko ya que no podían hacer pie defensivamente y por eso, se fueron al descanso perdiendo por 9, pero más preocupados por lo que les estaba costando el partido.

Después del entretiempo, la situación empezó a cambiar porque la defensa del conjunto vasconista mejoró notablemente, las sensaciones eran mucho mejores y la confianza fue clave para empezar a remontar el marcador y pasar al frente. En ese tramo, cumplió una importante tarea Luca Vildoza con intensas defensas y anticipos que permitían correr la cancha y anotar rápidamente.

Esa buena actuación la pudo mantener hasta el último parcial, donde la buena noticia de la intensa defensa no fue la única, porque Shavon Shields con sus triples lo mantenía arriba. Fueron punto a punto hasta los segundos finales, con Shengelia como protagonista de las últimas ofensivas y una ventaja mínima de 2 puntos en los 19 segundos finales.

A pesar de los libres errados del propio Shengelia, el tiro final estuvo en manos del campeón de la NBA, Jordan Loyd que no pudo encestarlo y la victoria quedó en manos de Baskonia para clasificarse a la final.

La estadística final de Vildoza en el partido durante los 22:14 minutos que estuvo en cancha fue con 2 puntos (0 de 5 en triples y 1 de 4 en dobles), 2 rebotes y 4 asistencias. También recuperó 3 pelotas y perdió 1.

El próximo martes irá por el título ante el Barcelona de Leandro Bolmaro en el cruce de argentinos en la final. Una gran oportunidad para dar el último paso en la Fase Final Extraordinaria de la Liga Endesa.