A partir del jueves, habría nuevas actividades habilitadas

Desde mañana, por pedido de la Comisión Especial de Reactivación Económica quedan permitidas nuevas actividades deportivas en Mar del Plata. El detalle.

El padel podrá volver en Mar del Plata.

De a poco, la confianza en los marplatenses se va refrendando y, a pesar de los casos que aparecieron recientemente en la ciudad y no están vinculados a la actividad deportiva, se decidió avanzar en los permisos para otras actividades.

Con la aprobación del intendente Guillermo Montenegro (se dará en las próximas horas), se extenderá una habilitación precaria (y transitoria) para distintas disciplinas que además permitirán la apertura de ciertos complejos en la ciudad.

Entre las actividades que incluyó esta nueva fase están el Padel, Badminton, Pelota-Paleta, Tenis en la modalidad dobles, Tiro y Tiro con Arco, Aeromodelismo y Parapente.

Entre las actividades náuticas que se suman a las que ya tenían el permiso aparecen la Pesca Deportiva, Natación en Aguas Abiertas, Buceo y en el sector de la Laguna de los Padres, también la pesca junto al remo.

Si bien falta el paso formal de la firma, se entiende que esto sucederá en las próximas horas. Cabe destacar que fuera de esta posibilidad ha quedado el Squash que estaba incluido como posible deporte a habilitar, pero el distanciamiento social no era el requerido y por eso se lo dejó para más adelante.