Rodrigo Estévez se sumará al Complutense de Madrid

El entrenador y coordinador marplatense, Rodrigo “Chino” Estévez continuará su carrera ligada al hockey en España ya que fue contratado por el Complutense de Madrid, club donde también está Andrés Mondo.

Rodrigo Estévez, Head Coach en IAE Club.

Los marplatenses en esta altura del año encuentran la manera de emigrar y seguir representando, fieles a su estilo, la estirpe del hockey de la ciudad en los principales clubes de Europa.

Ya no sólo pasa por los jugadores y jugadoras que eligen como destino diferentes ligas para seguir con su desarrollo y hacer una buena diferencia económica, sino que también los entrenadores han sido moneda corriente en la búsqueda de nuevos caminos.

En este caso, se trata de Rodrigo “Chino” Estévez quien se desempeñara como entrenador de IAE Club en su línea principal y en la Línea “B”; pero también como coordinador de hockey del club que tendrá una oportunidad en el viejo continente.

El marplatense arregló su incorporación del Club Complutense de Madrid que es protagonista de la Primera División Femenina y además, es la institución donde trabaja otro buen representante del hockey de la ciudad como Andrés “Bebe” Mondo que en la actualidad es también asistente técnico de la Selección de España Femenina.

“Chino” se trasladará con su familia para radicarse en Madrid y comenzar un nuevo capítulo de su vida deportiva en una institución de renombre que viene de ubicarse en el cuarto lugar de la última competencia que quedó trunca en marzo donde jugaron la fecha final antes de la pandemia.

Cabe remarcar que la institución madrileña tiene equipos de distinto nivel. El “A” es el que dirige Mondo y el “B” es el que tendrá bajo su mando Estévez.

Tiene pautado el viaje para el próximo 1 de septiembre y será uno de los que desde la ciudad, irá hacia distintos destinos europeos. Cabe recordar que también confirmó su regreso a Bélgica para jugar en el Herakles, Joaquín Puglisi que a finales de julio tiene pasaje para comenzar una nueva temporada en una de las ligas más exigentes del mundo en la rama masculina.