Los robos en las villas deportivas: otro problema para los clubes

Una vez más, un robo en la villa deportiva de Al Ver Verás ha dejado al descubierto un gran problema para las instituciones. Silvana Trapani realizó un relevamiento de las villas en las zonas más afectadas encontrando una preocupante realidad.

Un robo esporádico ya es una verdadera complicación para los clubes que están cerrados, no tienen ingresos (o muy pocos) y deben hacerse cargo de sostener toda una estructura.

Desde que comenzó la pandemia, ya hubo demasiados hechos delictivos en las zonas donde se encuentran las villas de los clubes. Un verdadero problema que llevó a algunos clubes a tomar decisiones drásticas como desmantelar todos los elementos y tapiar los vestuarios.

Marcelo “Chueco” Acosta, entrenador de Al Ver Verás habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) e indicó que “tuvimos dos robos en prácticamente 24 horas”. Luego continuó: “el dia más fuerte de la tormenta entraron y cuando llego al lugar veo que estaba roto el ventanal atrás del arco y habían roto toda la parte del buffet. El jueves a la mañana hubo un apagón general, se cortó el monitoreo y aprovecharon el momento. Volvieron a entrar y rompieron heladeras, no te llevan las cosas sino que te rompen todo. Se llevaron algo de utilería que quedaba porque todo lo de primera por ejemplo me lo había quedado yo”. Además detalló que “se llevaron pocillos, cuchillos, vasos, cajones de bebida, los energizantes para vender; tres pares de botines, algunas pelotas”.

Lejos de pensar que se trata de una necesidad, el daño que hacen cuando ingresan evidencia otra realidad: “sabemos que hay muchos chicos con tiempo libre y lo usan para esto. No roban para comer, sino para drogarse. Venden todo para conseguir la droga”, sentenció.

Marcelo “Chueco” Acosta entrenando a Milagros Menendez.

RELEVAMIENTO DE ROBOS A VILLAS DEPORTIVAS DURANTE LA PANDEMIA

Atlético Mar del Plata: Por ahora sin robos
Boca Juniors: Nos llevamos todo, dejamos el pasto de la cancha y pocas herramientas
San Lorenzo: Entraron en vestuarios y sacaron bidet, cañerías y bombas de agua. Se repuso con el esfuerzo de los dirigentes
Alvarado: Robo menor ni bien comenzó la cuarentena
San Isidro: Robaron 4 veces y por eso tuvieron que desmantelar la villa; sacaron los reflectores, tapiaron los vestuarios, se llevaron inodoros, duchas, termotanques. Cuando vuelva a comenzar el futbol tendrán que volver a armarla colocando rejas y puertas que se robaron.
Peñarol: 2 intentos de robo
Argentinos del Sud: No sufrió robos
Talleres: Hubo un intento de robo el mismo día que ingresaron a Al Ver Verás. Al principio de la cuarentena les robaron varios metros de alambrado y rompieron algunos candados.
General Urquiza: No tuvo robos
Centro Gallego: robaron 50 metros de alambrado. Intentaron entrar al salón, la alarma sonó y evitó que ingresaran. Robaron uno de los portones gigantes de reja de la entrada. EMSUR limpia los basurales y a la semana se abren de nuevo. Rompen además, las luces de la calle. Están reclamando cámaras del COM, asfaltado de cuadras, mayor presencia policial, que los colectivos lleguen hasta Mario Bravo y Rufino Inda.
Marcheggianos: Tuvieron varios robos y se llevaron hasta inodoros y ventanas

*Los clubes relevados corresponden a dos zonas en particular donde se han concentrado la mayor parte de los robos: Villas en Ruta 88 y los restantes en la zona de Al Ver Verás (Parque Palermo/Las Heras).