Germán Romero: “Íbamos por todo hasta que llegó la pandemia”

El integrante de la Comisión Directiva de la Liga de Fútbol Americano de Mar del Plata se refirió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) a la actualidad del certamen y la importancia del 2020 que estaban comenzando a desandar.

Gastón Romero, jugador e integrante de la Comisión Directiva de la Liga de Fútbol Americano de Mar del Plata.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

En todos los deportes, la pandemia dejó a la mitad un año prometedor. Eso le pasó al Fútbol Americano que estaba ante un 2020 muy importante que terminó antes de empezar.

El integrante de la Comisión Directiva de la Liga de Fútbol Americano de Mar del Plata, Germán Romero explicó la situación que afrontaban en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “la cuarentena nos complicó porque íbamos por todo este año. Cerramos un acuerdo con Biguá para tener una cancha ahí y usar las instalaciones y al segundo fin de semana que íbamos a usarlo comenzó la cuarentena. Desde entonces no entrenamos más”.

Ahora debieron abocarse para mantener a todos compenetrados en el objetivo y el deporte: “estamos haciendo lo posible para mantener el contacto con los jugadores y que no se vaya ninguno. Empezamos en 2016 y el año pasado nos prestaron las instalaciones del INAREPS para entrenar”, recordó Romero.

Hoy la Liga desarrolla su temporada buscando el crecimiento y el fortalecimiento de las bases, algo que en todo deporte cuesta mucho: “tenemos alrededor de 42 jugadores activos en la liga con 3 equipos y estamos buscando armar un cuarto. Tenemos un certamen triangular y una selección que forman los miembros del equipo para competir en el torneo interncaional que se hace en Entre Ríos representando a Mar del Plata”.

De todas maneras, saben que no será un trabajo sencillo porque la historia del Fútbol Americano en Mar del Plata es muy reciente: “no es un deporte tan conocido y es difícil de entender. La gente que vino a entrenar, se termina quedando la mayoría porque es un deporte hermoso. No es para un estilo físico específico, sino que cualquier persona puede jugarlo”.

La cuarentena les sirvió para seguir perfeccionandose en una disciplina compleja y formar a los entrenadores que ya están trabajando de una mejor manera: “todo lo comenzó un jugador que jugó en Estados Unidos y nos fue formando a todos, hoy somos nosotros los que continuamos esto porque él dejó de hacerlo. Ahora se han organizado videoconferencia con entrenadores de Estados Unidos en esta cuarentena y las aprovechamos”, finalizó.