Agustín Franco: «Biguá me pareció una buena oportunidad»

El entrenador del equipo de Parque Camet habló en «Nuestro Hockey», las charlas de IG Live que auspicia Pro Hockey Shop repasando su carrera como entrenador y jugador.

Agustín Franco, entrenador de Biguá

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La pandemia evitó que algunos equipos hicieron su estreno de entrenador en el Torneo Oficial de Hockey. En la Línea «B», Agustín Franco se hizo cargo del primer equipo de Biguá y tenía un interesante desafío de pelear por un ascenso.

En el espacio «Nuestro Hockey» auspiciado por Pro Hockey Shop, el DT campeón con CUDS en 2018 repasó toda su carrera deportiva y sobre todo lo que sucedió luego de debutar en Primera y hacerlo con el campeón y logrando revalidar el título: «necesitaba un relajo porque fue muy intenso el 2018, los viernes a la noche no me podía dormir. Fue muy difícil y me daba cierta cosa saber como podía pasar un año más. Me hubiese gustado seguir, pero la decisión en ese momento fue correcta», dijo sobre el momento en que dejó su lugar para el regreso de Carlos Domecq.

Después de una temporada más tranquila, ahora decidió volver al ritmo de una Primera en Biguá: «me llamaron a fin de año y me ofrecieron la posibilidad de ir. En CUDS estaba bien pero la propuesta estaba buena. Es un proyecto que está bueno y es probable que pongan el sintético a fin de año y tienen un equipo competitivo para pelear un ascenso. Me pareció una buena posibilidad».

Tomar una determinación cuando estás cómodo y tranquilo en un lugar, nunca es difícil, pero a veces es necesario salir de esa zona de confort: «me costó mucho irme de Unión pero hay veces que se deben tomar decisiones».

Ahora sólo pudo realizar la pre-temporada antes de empezar el camino del Oficial que quedó trunco: «es un grupo con muchas ganas, no les importa nada y van para el frente. Ningún equipo de la B es técnicamente muy bueno, pero físicamente están muy bien, tienen muchas ganas. Eso generará que mejoren mucho técnicamente», opinó Franco.

Jugar en la B es muy complejo porque se ha tornado un certamen extremadamente parejo: «el torneo es muy físico y cuesta mucho. Si el partido no se abría contra los que estaban en la zona baja de la tabla, se metían atrás y no les podías entrar. No es nada fácil», advirtió.