Diego Gerbaudo se suma a Peñarol

El base volverá a la Liga Nacional después de dos temporadas y lo hará con la camiseta de Peñarol. Es la segunda incorporación del equipo de Carlos Romano.

Diego Gerbaudo, nuevo base de Peñarol.

Se dilató la firma, pero finalmente el contrato es una realidad. El base Diego Gerbaudo se transformó en nuevo jugador de Peñarol de Mar del Plata para la próxima Liga Nacional de Básquet.

Con casi 31 años será el conductor del equipo junto a Joaquín Valinotti y se trata de la segunda incorporación en este mercado de pases junto con el ala-pivot Rodrigo Acuña.

Si bien parecía estar todo acordado, sólo faltaba el paso final para la confirmación de su incorporación. Desde hace 2 años que no disputaba la competencia nacional cuando lo hizo con la camiseta de Salta Basket donde dio positivo en un caso de doping y fue sancionado por 14 meses. La misma se terminó de cumplir a finales del año pasado.

Ahora, sumará un nuevo equipo a su derrotero por el básquet argentino que comenzó en Gimnasia de La Plata y continuó en Quimsa, La Unión de Formosa, Atenas de Córdoba, 9 de Julio de Río Tercero, Bahía Basket antes de volver al “Griego” cordobés y luego pasar a Salta donde jugó tanto Liga Argentina como luego Liga Nacional.

Justamente, en uno de esos equipos (Atenas) coincidió con Carlos Romano como entrenador por lo que el propio DT sabe de su importancia.  «Buscamos un base diferente a Valinotti, con un poco de experiencia“, dijo el “Negro” en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Cabe recordar que Patricio Tabarez era otro de los grandes objetivos en el mercado, pero el mejor jugador del “Milrayitas” en la última temporada eligió seguir su carrera en Regatas de Corrientes.