El Natatorio encendió sus calderas

Si bien todavía permanece cerrado al público, se empezó con el proceso de reactivación del Natatorio “Alberto Zorrilla” del Parque Municipal de los Deportes.

El Natatorio “Alberto Zorrilla” de Mar del Plata.

Estamos en días de oficialización de reactivaciones para distintos escenarios vinculados con el Parque Municipal de los Deportes. Primero fue el Estadio Atlético “Justo Román” que el próximo viernes comenzará con una prueba piloto y ayer se sumó oficialmente el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” que abrirá las puertas el lunes 10.

En este caso, tal como Mariana Montes, entrenadora de Saltos Ornamentales de Atlantis anticipó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) se está empezando a trabajar en la reactivación del Natatorio “Alberto Zorrilla”.

Según informó en redes sociales el EMDER se procedió al encendido de calderas pero eso no implica la apertura del mismo. Por el contrario, se especificó que al momento del encendido de las calderas la temperatura del agua era de 16 grados y, a medida que la misma vaya aumentando, se procederá a establecer una fecha para la apertura.

Además, se explicó que tareas se podrán realizar al momento de la habilitación del escenario:

  1. Pileta Libre (nado continuo) para la franja etaria de 14 a 60 años
  2. Entrenamiento de Guardavidas
  3. Entrenamiento de Clubes Federados de Natación

La ampliación de actividades se irá ampliando de acuerdo a la situación sanitaria del país.

El próximo comunicado que emitirán será el próximo miércoles 12 de agosto brindando las precisiones de la reapertura.