Sudamericano Virtual de Taekwondo con presencia local

Un grupo de deportistas de la Costa coordinados por el Maestro Alejandro Yapuncic participarán este sábado en el Primer Campeonato Sudamericano Virtual de Taekwondo.

El próximo sábado se disputará el Primer Campeonato Sudamericano Virtual de Taekwondo que cuenta con la organización de FITFA, el apoyo de la Confederación Argentina de Deportes (CAD) y el aval de la International Taekwondo Federation (ITF).

Participarán del mismo, 15 deportistas marplatenses bajo la dirección técnica de Alejandro Yapuncic. Entre ellos estarán, como siempre, los campeones mundiales Ayelén Caba y Tomás Maimone. La delegación de la Costa se completa con 4 atletas de Necochea, 3 de Maipú, 2 de Miramar, 2 de Lobería, 4 de Balcarce y 1 de Villa Gesell.

La preparación de los deportistas fue muy intensa y seguida minuciosamente por el Maestro Yapuncic ya que se podrán medir en forma internacional a través de la modalidad virtual. Previamente se habían disputado dos torneos por esta vía a nivel nacional con gran éxito y la participación de 1.000 atletas de todo el país llegando además a 30.000 vistas el día del evento. El segundo superó la cantidad de participantes y vistas pero además fue elogiado por su nivel técnico y organizativo.

https://www.instagram.com/p/CDlq-_jlpnu/?utm_source=ig_web_copy_link

En este Sudamericano los países con mayor cantidad de inscriptos son Brasil, Venezuela, Colombia, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina.

Cabe recordar que la competencia se desarrolla en la modalidad Formas y comenzará a partir de las 10 de la mañana por la plataforma “ITF Play Live”.