#QueAbranLosClubes el reclamo que se hizo video

Un grupo de clubes vinculados principalmente al básquet hicieron un video pidiendo que se abran nuevamente los clubes esgrimiendo distintos argumentos.

Si bien muchas actividades deportivas pudieron volver y los entrenamientos recreativos en las villas deportivas, hay instituciones que pretenden obtener la habilitación precaria para volver a tener actividad.

Los clubes están en ese camino y sobre todo aquellos que tienen una vinculación directa con el básquet que ya tiene presentado un protocolo desde el inicio mismo de la pandemia y desde el primer momento parecía uno de los más aptos y que fue adoptado por otras ciudades del país para reabrir los clubes.

Sin embargo, más allá de incluso pruebas piloto que se realizaron en las sedes de los clubes, no han conseguido la aprobación del deporte en particular y mucho menos de los clubes.

En consecuencia, mientras por ejemplo se habilitan los shoppings para que la gente pueda ingresar, el deporte no entra en consideración aún a pesar de lo que significa para el bienestar físico y mental de las personas.

Por eso se ha creado una campaña denominada #QueAbranLosClubes y en redes sociales circula un video donde los propios protagonistas indican cuáles son las razones por las que realizan este planteo y la necesidad de tener estrictos protocolos.