“Es un equipo joven, sin consciencia de lo que jugará”

El entrenador de Peñarol, Fernando Rivero, analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la realidad de su equipo en la previa del cruce con Bahía Basket que se iniciará mañana en el Polideportivo por los cuartos de final de la Conferencia Sur. “Se basan mucho en su defensa y en los ataques rápidos”, indicó.

Fernando Rivero, entrenador de Peñarol de Mar del Plata.

Fernando Rivero, entrenador de Peñarol de Mar del Plata.

ESCUCHA LA NOTA COMPETA EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)

Peñarol quiere defender la corona que obtuvo el año pasado. En la instancia de playoffs, es donde el verdadero equipo se empieza a ver. Sobre todo después de una extenuante temporada de 52 partidos en la etapa regular.

Mañana desde las 20 en el Polideportivo “Islas Malvinas”, el “Milrayitas” se enfrentará con Bahía Basket en el primero de los partidos de cuartos de final de la Conferencia Sur.

Después de la lesión de Martín Osimani, el entrenador Fernando Rivero, analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el presente del equipo ante la baja del uruguayo: ahora entrará Alejandro Konztadt de titular teniendo a Adrián Boccia y Franco Giorgetti en el perímetro como lo hicimos en los últimos juegos. Eso le abrirá la puerta a Fabián Sahdi de tener más minutos”, anticipó el entrenador platense. Respecto a la posibilidad de contar nuevamente con Osimani la próxima semana, agregó que “de acuerdo a como vaya evolucionando veremos cuando puede volver. Ahora hará trabajos kinesiológicos para estar cuanto antes”.

El equipo de Mar del Plata atravesó una mala racha, sobre todo en la gira por el norte donde le anotaron muchos puntos y la mayoría de las veces con preponderancia del perímetro rival. En los últimos dos partidos de la fase nacional, Rivero apostó por Boccia de escolta y Giorgetti como alero titular: “estábamos buscando tener más consistencia defensiva porque ofensivamente estuvimos bien, con porcentajes altos. Con esa toma de decisión hablando previamente con Alejandro Konsztadt que me dijo que se sentía mejor jugando de base, decidí la modificación. Justo se dieron dos buenos triunfos en Junín y en el clásico”.

Estos cambios, sumado a las variantes en la posición de armador de juego, han perjudicado a Fabián Sahdi que no ha tenido muchos minutos desde que se recuperó de su lesión: “Fabián ha jugado poco, en algunos ni siquiera ingresó por una decisión técnica. Está esperando su momento, yo no se lo he dado hasta ahora, pero con la lesión de Martín tendrá los minutos que necesita”, afirmó.

Esta formación perimetral le permite incluir a uno de los grandes proyecto de la Liga Nacional, hoy pre-seleccionado por Sergio Hernández para el equipo nacional: Franco Giorgetti. La noticia de la convocatoria le cayó muy bien. Ha levantado su nivel en los últimos partidos con ese cambio en la formación. El estusiasmo y las ganas las pone día a día en las prácticas. Creo que está en un gran momento. Es muy joven todavía y tiene mucho por mejorar, a nosotros nos da muchas cosas que no salen en la estadística. Ojalá siga aumentando su nivel para que nos ayude a llegar lo más lejos posible y le sirva para estar bien en la Pre-Selección”, opinó el “Tulo”.

Delante tendrá al equipo de Sebastián Ginóbili que tendrá la baja de Diego Gerbaudo, pero ha encontrado un buen funcionamiento en el final de la fase nacional. “Es un equipo joven con mucha intensidad, inconsciente en cuanto a la situación que va a jugar. Se reparten mucho los minutos y eso le permite mantener la intensidad en el juego. Se basan mucho en la defensa y el ataque rápido para hacerle daño al rival. Tendremos que estar atentos en esa situación, atacar bien y tranquilos para después defender cinco contra cinco”, advirtió Rivero sobre las claves de la serie.

EL FORMATO NO CAMBIA

Tal como había dicho Leandro Ramella, previamente, Fernando Rivero ratificó en la 99.9 que las reuniones con los directivos de la AdC han confirmado extraoficialmente que el formato de Liga se mantendrá la próxima temporada. “Fue una reunión interesante y necesaria por como se fue dando la liga. Coincidimos en que es cansadora y también nos ha quitado muchos días de entrenamiento, lo cuál para los jugadores jóvenes los perjudica. Hay muchos partidos y muchos viajes, la energía se va agotando y hay que regularla”, dijo.

Las lesiones y el cansancio han sido los grandes enemigos de este nuevo formato, pero los planteles tendrán que recoger la experiencia para tratar de mejorar:extraoficialmente nos dijeron que la Liga que viene será similar a ésta y habrá que adaptarse para saber como podemos mejorar para el año pasado mantener el nivel y que no haya tantos lesionados”.