El fútbol de Mar del Plata no volverá hasta el 2021

Después de una reunión del Consejo Directivo realizada este jueves, la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) resolvió dar por terminada la temporada deportiva por el presente año.

El fútbol de Mar del Plata no tendrá actividad competitiva hasta el próximo año.

La situación epidemiológica de la ciudad y del país, hace difícil pensar que el fútbol pueda tener cierta normalidad. Los entrenamientos ya son difíciles de diagramar a futuro y mucho menos los partidos oficiales que pudieran tener lugar.

La Liga Marplatense de Fútbol (LMF) tuvo una reunión de su Consejo Directivo este jueves a través de plataformas virtuales donde hablaron diferentes delegados y tomaron la resolución de manera conjunta de dar por terminada la temporada deportiva para el presente año.

Es algo que tiene lógica, sobre todo en un momento donde Mar del Plata vuelve a Fase 3, según lo dispuesto por el intendente Guillermo Montenegro. En consecuencia, se hace difícil pensar en que se podrá jugar aunque sea un mini certamen amistoso de aquí a fin de año.

El principal inconveniente que siempre planteó el presidente de la LMF, Roberto Fernández, es que sin público no puede volver el fútbol de Primera en la ciudad porque se haría insostenible afrontar los costos mínimos para disputar los partidos.

Con esa premisa como bandera, ya era muy complicado pensar en el regreso pero ahora la entidad que rige el fútbol en la ciudad lo hizo oficial.