Baskonia perdió ante Real Madrid

En un nuevo amistoso de pre-temporada que contó con la presencia del marplatense Luca Vildoza usando una máscara, el conjunto “Merengue” se impuso por 88 a 73. Campazzo y Deck fueron figuras y también jugó Laprovittola.

El campeón de la Liga Endesa sigue con su preparación para la próxima temporada y disputó esta tarde un nuevo amistoso con derrota ante el Real Madrid en condición de visitante.

La victoria fue para el equipo “Merengue” por 88 a 73 para extender su invicto a tres partidos. En el conjunto “baskonista” jugó Luca Vildoza luciendo su máscara negra en la zona nasal después de la fractura de huesos de la nariz el pasado viernes en el primer juego de preparación ante San Pablo Burgos.

Su planilla se completó con 25:30 minutos en cancha donde sumó 6 puntos (1 de 1 en dobles, 0 de 5 en triples y 4 de 4 en libres), 4 asistencia y 3 rebotes. Su compañero más destacado fue Pierria Henry con 18 unidades, 5 pases-gol y 5 recobres.

En el conjunto madrileño Facundo Campazzo fue una de las claves para el triunfo con sus 14 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes, pero también se destacó Gabriel Deck con 13 unidades. En el caso de Nicolás Laprovittola, jugó 14 minutos con 5 asistencias y sólo un punto.

Ahora regresarán a Vitoria para jugar otro amistoso ante San Pablo Burgos y luego esperar la semifinal de la SuperCopa Endesa, primer título de la temporada, enfrentandose al Barcelona de Jasikevicius y con protagonismo del argentino Leandro Bolmaro.