La Unión Nacional de Clubes de Barrio llegó a MDP

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) dialogamos con el responsable de prensa de la institución en General Pueyrredón, Claudio López y nos contó los detalles de esta iniciativa.

Claudio López, Secretario de Prensa en Mar del Plata de la UNCB.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Los clubes de la ciudad están atravesando una situación sensible por el largo parate de actividades que tienen y porque el deporte no volverá seguramente a nivel competitivo hasta el año que viene. En ese contexto, llega a General Pueyrredón la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) que justamente tratará de brindar apoyo a las instituciones.

El Secretario de Prensa en la ciudad es Claudio López que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los objetivos que persiguen: “es una Unión que tiene 13 años de vigencia, viene encolumnando a instituciones de todo el país y que hacen la tarea social y colaboran en la contención de las familias y los pibes en los barrios”.

La particularidad que tiene, es que no sólo brinda apoyo para las instituciones vinculadas directamente con el fútbol, sino que pretenden abrir el juego: “no sólo aglutina fútbol, sino todo tipo de deportes o asociaciones civiles, hemos crecido mucho en este tiempo. En Mar del Plata queremos sumar las asociaciones de padel, squash, surf; queremos aglutinar a todos los deportes e instituciones”.

En cuanto a la colaboración que pueden brindar, López señaló que “con el manejo de infraestructura ya se está trabajando. También colaboramos con los clubes que tengan problemas institucionales, para que tengan los papeles al día y les facilitamos los trámites a punto tal que serán gratuitos. Una vez que tengan todo en orden, podrán conseguir distintos subsidios y ayudas”.

Para ayudar a las diferentes entidades no se ponen límites e incluso afirmó que “apostamos a la inclusión de deportistas paralímpicos, transplantados para darle una mano a todos los que correspondan. No hay que dejar de lado las cuestiones de género tampoco y trataremos de dar las charlas capacitando en cuanto a lo deportivo, lo social y lo legal para que tengan un panorama más claro”.

La influencia de los clubes en la vida de las personas del barrio que habitan, es poco valorada e incluso dejada de lado, pero se necesita trabajar para recuperar el rol fundamental de los clubes en la sociedad.