Cuatro marplatenses debutaron en Bélgica

Comenzó la acción del hockey en ese país con la participación de 4 representantes de la ciudad en la segunda categoría masculina y la primera de damas. Hubo dos goles para Manuel Mondo.

La formación del Rapid Hockey Club Temse con la marplatense Cattafesta.

Llegó el momento esperado para los marplatenses que este año son varios en la Liga de Hockey de Bélgica. Durante el domingo, se disputaron los partidos de primera fecha para la Liga Superior Femenina y para las categorías de ascenso masculinas.

Lucía Cattafesta, arquera que rápidamente viajó y se puso a las órdenes del cuerpo técnico en el Rapid Hockey de Temse pudo hacer su estreno en la máxima divisional. Se entrenó por primera vez el viernes y el domingo fue titular en su equipo para el triunfo ante el Pace Hockey Club por 1 a 0 para empezar de buena manera la cosecha en su primera experiencia europea con sólo 19 años.

Por su parte la divisional de ascenso masculina, el K. Mechelse de los marplatenses Agustín Nuñez, Manuel y Nicolás Mondo también se estrenó con victoria por 3 a 2 ante el Polo, una filial del Waterloo Ducks, equipo con muchos ex internacionales de Bélgica y jugadores de mucha experiencia.

Manuel Mondo con la camiseta de Mechelse (Foto: Archivo)

No comenzaron bien porque de corto Polo se puso 1-0, pero tuvieron situaciones los tres marplatenses que el arquero terminó sacando. Samuel T´Syen fue el encargado de convertir el empate. Ya en la segunda parte del encuentro, Mechelse encontró un mejor funcionamiento y consiguió dos goles de la mano del corner corto de Manuel Mondo para ponerse 3-1. Quedaría tiempo para un descuento antes del final.

En el tramo decisivo del cotejo, fue muy importante la tarea de Agustín Nuñez que se hizo cargo de tomar la bocha y tratar de manejar los tiempos junto con Nicolás Mondo, para asegurar la victoria. Nuñez indicó que “el primer partido siempre cuesta por eso era importante llevarnos los 3 pts y más de visitante contra un rival que en su cancha juega mucho mejor, la clave estuvo en la efectividad de nuestro corto y en que supimos manejar los tiempos al final. El triunfo motiva mucho para arrancar la semana de cara a nuestro primer partido en casa ante el Amical Anderlecht que viene de perder en el debut”.

LO QUE FALTAN

Esta semana comenzarán el resto de los torneos de hockey de Bélgica donde Mechelse en la rama femenina debutará con la marplatense Paz Macció jugando una doble fecha el jueves 10 ante Royal Racing como visitante y el domingo ante Leuven como local.

Por su parte, en la primera división del hockey masculino, será el momento de entrar en acción para el Herakles de Joaquín Puglisi que hará su primera presentación el viernes como visitante de Waterloo Ducks y el domingo jugarán como locales de Oree.