Zeballos, semifinalista en Kitzbühel

El marplatense y el español Marcel Granollers vencieron por 6/2 y 6/4 a Philipp Oswald y Marcus Daniell en los cuartos de final del “Generali Open”.

Horacio Zeballos y Marcel Granollers en acción. (Photo: GEPA pictures/ Patrick Steiner)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Los máximos favoritos del torneo de Austria que se desarrolla esta semana en Kitzbühel, Horacio Zeballos y Marcel Granollers, vencieron sin complicaciones a Philipp Oswald y Marcus Daniell por 6/2 y 6/4 en los cuartos de final y avanzaron a una nueva semifinal en este 2020.

La dupla hispano argentina supo aprovechar las chances de quiebre a favor, concretó 3 de las 6 obtenidas, y mantuvo un alto porcentaje de primeros servicios ganados, un 82%, que sin dudas marcó la diferencia en el transcurso del partido.

La etapa de semifinales será este sábado con la dupla ganadora del choque entre Oliver Marach – Jürgen Melzer y Marcelo Demoliner – Matwé Middelkoop.

En este 2020, Zeballos y Granollers acumulan dos títulos: en el ATP de Buenos Aires y el Río Open, ambos en polvo de ladrillo.

Con la diferencia de cambio horario, el primero de los argentinos en avanzar de ronda fue el azuleño Federico Delbonis, proveniente de la etapa de qualy: venció por 7/5 Y 6/3 a Nikoloz Basilashvili para chocar en cuartos de final con el ganador del encuentro entre Miomir Kecmanovic y Jordan Thompson.

Durante el transcurso del día, Diego Schwartzman, segundo favorito del singles, debutará con Sebastian Ofner y Guido Pella buscará los cuartos de final ante Feliciano López.