Ledesma no tuvo un buen regreso a la actividad

El marplatense terminó en el puesto 31 la primera final del fin de semana en San Nicolás por lo que buscará revancha este domingo. Nicolás Trosset ganó por primera vez en la máxima categoría.

Christian Ledesma con su barbijo en boxes (Foto: ACTC)

Fue un sábado especial, particular. No sólo por los protocolos a los que se van acostumbrando o por tener una final en San Nicolás por la tarde y no al mediodía, como sucede habitualmente. Sino porque además, se amplió la lista de ganadores del Turismo Carretera.

En la primera final del reinicio, Nicolás Trosset pudo quedarse con el primer puesto y no sólo ganar por primera vez, sino también la primera oportunidad en la que se subió al podio.

Parecía que Werner iba a ser el gran ganador del fin de semana porque además de ganar las dos clasificaciones fue el que hizo la serie más rápida. Cuando iba liderando la final, una falla lo llevó a tener que abandonar porque si rompía el motor podía complicar su participación en la serie dle domingo. Ahí fue donde aprovechó Trosset para pasarlo sin problemas y no abandonar la punta hasta la bandera a cuadros. No le alcanzó a Valentín Aguirre para ir a buscar una definición ajustada, pero terminó segundo y Juan Cruz Benvenuti cruzó la meta en el tercer lugar por lo que ahora se transformó en el nuevo líder del campeonato.

Ledesma participó de la batería más rápida al mediodía pero no estuvo cerca de los puestos de punta, por el contrario, a pesar de superar las cuatro vueltas, fue 14° y eso lo condicionaba para la final.

El rendimiento del auto del marplatense no fue el mejor tampoco en la carrera de 20 vueltas ya que quedó a casi un minuto del líder de la carrera. Ahora tendrá que apuntar a las series del domingo por la mañana para ver si puede recuperar espacio y salir más adelante en la final. La carrera comenzará a las 13.20 y será a 20 giros.

TC PISTA

En el TC Pista estuvo presente el marplatense Diego Verriello que parecía ilusionarse con una buena participación luego del quinto lugar en la serie clasificatoria que ganó Germán Todino, pero no pudo sostenerlo en la final.

Después de 15 giros, Verriello cruzó la meta en el 17° puesto mientras que la victoria le correspondió a Andrés Jakos que había sido el mejor desde el día de ayer y lo ratificó en pista. Detrás completaron el podio Todino y Ayrton Londero.

En el campeonato, por ahora sigue dominando Jakos y el marplatense está en el puesto 18.

FINAL – TC

1° Nicolás Trosset (Dodge) 29:51.687 min.
2° Valentín Aguirre (Dodge) a 2.395 seg.
3° Juan Cruz Benvenuti (Torino) a 4,996 seg.
4° Agustín Canapino (Chevroelt) a 5,606 seg.
5° Gastón Mazzacane (Chevrolet) a 8.825 seg.
6° José Manuel Urcera (Chevrolet) a 12,312 seg.
7° José Ignacio Savino (Ford) 14.326 seg.
8° Marcelo Agrelo (Torino) a 14.637 seg.
9° Santiago Mangoni (Chevrolet) a 16.019 seg.
10° Juan B. De Benedictis (Ford) a 16.481 seg.
31° Christian Ledesma (Chevrolet) a 56.636 seg.

CAMPEONATO

1° Juan Cruz Benvenuti 111 ptos.
2° Valentín Aguirre 107.5 ptos.
3° Facundo Ardusso 98.5 ptos.
4° José Manuel Urcera 96 ptos.
5° Nicolás Trosset 93 ptos.
28° Christian Ledesma 30.5 ptos.
34° Lionel Ugalde 23.5 ptos.