Quilmes acordó condiciones con Francisco González

El “cervecero” tiene todo cerrado con el jugador neuquino y está a la espera de recibir el contrato firmado para que sea confirmado como nueva incorporación. Además, se sigue avanzando en las fichas extranjeras y algunas nacionales más sobre todo en la pintura.

FRANCISCO GONZALEZ CON LOS COLORES DE CENTRO ESPAÑOL. (FOTO: ANDRES MARIPE)

Son semanas de mucha negociación para los dirigentes del Básquet Profesional de Quilmes. Después de haber cerrado a Facundo Gago como base, en las últimas horas acordó condiciones con Francisco González que será la próxima incorporación del conjunto de Manuel Gelpi.

El alero neuquino, que también puede cumplir alguna función de ala-pivot, tiene características intensas en su juego con buenas herramientas defensivas, mucha intensidad y contagio para sus compañeros. Viene de jugar la última temporada en Centro Español de Plottier luego de un breve paso en la Liga Nacional con Libertad de Sunchales donde jugó 17 partidos con 5.8 puntos y 1.6 rebotes como promedio.

En su trayectoria, cuando vivió en Bahía Blanca, vistió los colores de Napostá, luego estuvo par de años en Pacífico de Neuquén para pasar a Del Progreso donde jugó el Torneo Federal. El año siguiente pasó a Independiente de Neuquén antes de jugar en Centro Español tanto Federal como Liga Argentina donde pegó su gran salto de calidad llamando la atención de la Liga Nacional.

También tiene entre su palmarés el Campeonato Argentino de Mayores que logró con el plantel de Neuquén en el Estadio “Ruca Che”.

En el perímetro, de esta manera, Quilmes tiene confirmado a Facundo Gago, Raúl Pelorosso, González, Darío Skidelsky y en el juego interno Jeffrey Merchant.

Es justamente en ese sector interno donde quiere empezar a cerrar contratos y por eso comenzaron las charlas para que renueve Alejandro Reinick y están cerca de anunciar mínimamente un extranjero para el perímetro, pero buscan otro foráneo para la pintura.

El mercado todavía está activo para el conjunto marplatense y las confirmaciones seguirán llegando, a pesar de que la competencia se iniciará en el 2021.