Zeballos y Granollers jugarán la final de Roma

Vencieron 7/6 (4) y 7/6 (5) a los australianos Michael Venus y John Peers para clasificar a la final del Masters 1000 de Roma.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Roma le sonríe a Horacio Zeballos y Marcel Granollers que, en un sólido partido, derrotaron 7/6 (4) y 7/6 (5) a los australianos Michael Venus y John Peers en la semifinal del Masters 1000 que se desarrolla en el Foro Itálico.

Ninguna de las parejas demostró fisuras en su servicio y por eso ambas mangas se definieron en tie break, situación bien aprovechada por la dupla hispano argentina que marcó la diferencia con la efectividad de sus primeros servicios y sellaron el pasaje a la final después de dos horas de partido.

Así, cabe recordar la campaña realizada, tarea nada sencilla: en el debut vencieron a los locales Gianluca Mager y Andreas Seppi, en los octavos de final a Milos Raonic y Félix Auger-Aliassime y, finalmente, en cuartos a Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares (últimos campeones del US Open).

La final en Roma para los cuartos favoritos será la segunda definición consecutiva tras caer en la de Kitzbühel la semana anterior. De esta manera, Zeballos y Granollers jugarán su sexta final juntos y soñarán con levantar su cuarto trofeo como equipo luego de resultar campeones en el Masters 1000 de Canadá en 2019 y los ATP 250 de Buenos Aires y ATP 500 de Río de Janeiro en febrero pasado, previo a la suspensión del circuito por el coronavirus.

A su vez, para el surgido en el Edison Lawn Tennis de nuestra ciudad significa también el regreso a un récord conseguido la temporada pasada: volverá al número 3 del ranking ATP sea cual sea el resultado en la final y, en conjunto con Granollers, sumará valiosos puntos para la “Race to London”, la clasificación al Torneo de Maestros al término de la temporada.

El choque de la final será ante el binomio ganador entre Fabrice Martin/Jeremy Chardy – Edouard Roger Vasselin/Jürgen Melzer.