Jornada con suspensiones, triunfos y hasta un corte

La fecha del hockey de Bélgica tuvo de todo. Joaquín Puglisi no jugó por un caso de COVID en un rival, Mechelse ganó con gol de Manuel Mondo pero Agustín Nuñez recibió un palazo en la ceja y entre las damas, cayó el Mechelse de Paz Macció y ganó el Temse de Lucía Cattafesta.

Joaquín Puglisi tuvo que disputar sólo un amistoso este fin de semana.

Se cumplió un nuevo fin de semana donde los marplatenses participaron de las ligas más competitivas del hockey de Bélgica e incluso se debió postergar un encuentro por un caso positivo de COVID-19.

En la División de Honor, Joaquín Puglisi tenía que jugar con el Herakles ante el Braxgata pero la aparición de un caso positivo obligó a la postergación del partido. En su lugar, jugaron un amistoso para seguir sumando minutos de juego.

Entre las damas, Paz Macció tuvo una nueva fecha con el Mechelse donde cayeron por 2 a 1 ante el Victory. Habían iniciado el partido ganando en el primer cuarto, pero en el tercer parcial llegó el empate y en los minutos finales, llegó el tanto que decretó la derrota.

Ya en la segunda categoría, conocida allí como Primera División, Lucía Cattafesta volvió a ser titular en el Temse que sumó una nueva victoria por 2 a 1 ante Uccle. En lo que va del certamen sólo saben de triunfos y pretenden continuar así cuando se midan el próximo fin de semana ante Rasante en uno de los duelos más fuertes del campeonato.

En el caso de los caballeros, el Mechelse superó a Victory por 3 a 2 en un partido cambiante e interesante. Empezaron imponiendose 1-0 y así se fueron al primer tiempo. En el segundo tiempo, Agustín Nuñez uno de los jugadores marplatenses en el equipo recibió un palazo en la ceja y debió irse al hospital donde le pusieron tres puntos.

En el segundo tiempo, empató el Victory pero a los 15 minutos Manuel Mondo pudo poner el 2-1 de corto. Luego pudieron ampliar la ventaja en otro corto del marplatense que derivó en un rebote que convirtió Dunk. El descuento llegaría de la misma manera para el rival de turno, pero el triunfo ya estaba asegurado. Fue titular también en este partido Nicolás Mondo completando la participación de jugadores de Mar del Plata en la fecha.