Alejandro Yapuncic: “Se hace cada vez más difícil mantener las estructuras de los clubes”

El vicepresidente en General Pueyrredón de la Unión Nacional de Clubes de Barrio y presidente de River de Mar del Plata habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la Ley de Asociaciones Civiles y el momento de los clubes.

Alejandro Yapuncic. vice presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio en General Pueyrredón.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Prontamente podría darse a conocer la aprobación de una ley importante como la de Asociaciones Civiles que tendría un alcance a distintas instituciones para tratar de bajar los habituales costos onerosos.

El vicepresidente en General Pueyrredón de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB), Alejandro Yapuncic referenció en la 99.9 que “es una ley muy buena y está bueno que un legislador defienda a las asociaciones civiles. En mi caso también me toca de cerca por los clubes”.

La reglamentación que aporta esta legislación hace que se pueda bajar los costos de gastos administrativos que son muy importantes para las instituciones: “habla de una situación de crisis con la pandemia, que es algo importante, y a posterior o en el tiempo. Se hace oneroso mantener la papelería en regla y lo mismo pasa con los balances que hay que presentar. Todas las instituciones en este caso deberán tener una Asamblea Anual y por otro lado el Balance que debe hacer un profesional. La ley hace que todo esto sea más accesible”.

Tan necesaria es la aprobación tanto en el contexto habitual como en medio de la pandemia donde hay muchos clubes que no tienen ingresos ya hace más de medio año: “hay clubes que nunca abrieron sus puertas desde el 15 de marzo, incluso nosotros en River tenemos funcionando el tenis solamente que es una actividad que se reflotó porque es una de las pocas cosas que se pueden hacer, lo mismo pasó con el Padel. Los clubes chicos con problemas chicos y los clubes grandes con problemas grandes. Mantener la estructura se hace cada vez más difícil”, advirtió.

Aún cuando se abra la institución en los últimos meses del año, tendrán un futuro complicado porque no son los meses de mayor movimiento: “es un cuadro muy complicado porque, salvo para los clubes que tienen colonia de vacaciones, el verano es muy bajo. La competencia fuerte de los federados en invierno es lo que hace la base del año. Por más que se libere la actividad, hasta el mes de marzo para nosotros estaremos en un punto muy bajo”.