Roland Garros: Zeballos se despidió en tercera ronda

El marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers cayeron en tres sets con los británicos Jamie Murray y Neal Skupski y no quedan argentinos en el cuadro de dobles. En singles, Podoroska y Schwartzman avanzaron a los octavos de final.

Horacio Zeballos y Marcel Granollers perdieron en Roland Garros.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Terminó el sueño de Roland Garros para Horacio Zeballos y Marcel Granollers en París. Bien temprano en la mañana argentina, la dupla segunda favorita del cuadro principal tuvo un duro escollo por superar con el enfrentamiento ante los británicos Jamie Murray y Neal Skupski: finalmente fue victoria para los europeos por 6/3, 4/6 y 6/3 luego de dos horas de partido.

En el encuentro, la dupla hispano argentina no tuvo precisión en los momentos difíciles y no encontró el ritmo más allá de la recuperación en la segunda manga, que incluso tuvo cierre con “suspenso” ya que Zeballos sacó 5/3 para ganarlo y le quebraron el servicio; luego consiguieron devolver el quiebre y llevarse el set por 6/4.

Las estadísticas muestran la paridad entre los equipos e incluso más efectividad por parte del argentino y el español y, justamente, la diferencia se dio en los quiebres ganados por sus rivales.

Jornada 8 en París:

Este domingo comienzan los cruces de octavos de final y Argentina tendrá dos representantes en ambos cuadros: Nadia Podoroska y Diego Schwartzman, ya que Federico Coria cayó en tercera ronda con el italiano Jannik Sinner.

La semana de la rosarina Nadia Podoroska (130°) no deja de ser increíble y de las mejores en su carrera: avanzó a la cuarta ronda tras derrotar 6/3 y 6/2 a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova y es la primera argentina en llegar a esa instancia de un Grand Slam desde el logro de Gisela Dulko, también en el Abierto de Francia, en 2011 (cayó con Marion Bartoli).
La jugadora de 23 años, que ya acumula seis partidos ganados en París por haber ingresado al cuadro principal desde la qualy, tiene doble premio por su “estadía” en tierras francesas: ingresará al ranking WTA dentro de las cien mejores una vez que finalice el torneo, algo que no sucedía desde septiembre de 2014, última vez que apareció en el lote otra rosarina, Paula Ormaechea.

La rival de Podoroska será la checa Barbora Krejcikova, 114 del ranking y ex número uno del mundo en dobles WTA.

En el cuadro masculino, Diego Schwartzman se consolida como el único singlista albiceleste “de pie” luego de meterse dentro de los 16 mejores al derrotar al eslovaco Norbert Gombos por 7/6 (3), 6/3 y 6/3 y anticipó en rueda de prensa su duelo con el italiano Lorenzo Sonego, en el tercer turno del court Suzanne Lenglen este domingo: “Estoy contento, con confianza, sano. Espero que siga la racha, el partido va a ser lindo para ver y jugar, los dos tenemos ritmo e intentaremos imponer nuestras mejores condiciones. Supe resolver momentos difíciles”