Gran carrera de Ledesma: 5° en el Galvez

El piloto marplatense fue el más destacado de la final en la quinta fecha del año del Turismo Carretera. Avanzó del 12° al 5° puesto en la final y logró su mejor resultado de la temporada. El triunfo fue para Valentín Aguirre.

Ledesma persiguiendo a Gini antes de pasarlo (Foto: Prensa ACTC)

El Autódromo “Oscar y Alfredo Gálvez” siempre es sinónimo de buenas carreras en el Turismo Carretera y la quinta fecha del 2020 no fue la excepción.

Valentín Aguirre ganó su segunda carrera de la temporada y se asienta en el torneo como líder, mientras que el marplatense Christian Ledesma fue el de mejor progresión terminando quinto.

Los que largaron por afuera ganaron posición en la salida por lo que Trucco se quedó con la primera colocación. Pero dentro de la primera vuelta, se le cruzó el auto al campeón Canapino que peligrosamente quedó en medio de una curva y todos pudieron esquivarlo. También Benvenutti, segundo del campeonato, se quedó en la recta porque se le cortó el cardan y eran golpes de escena importantes.

El primer reinicio dejó primero a Valentín Aguirre hasta que en la vuelta 5, volvió a neutralizarse la competencia. Cuando volvieron a largar, el líder no cambió y junto con Trucco empezaron a demostrar que tenían los dos autos más veloces del fin de semana.

De a poco, quien comenzó a destacarse fue el marplatense Christian Ledesma que había tenido una buen aserie para ganar un lugar (aunque podría haber ganado más) y en la final, aprovechó los problemas técnicos de varios de sus contendientes para avanzar. Sobre el final de la carrera, atacó con un auto más veloz a Esteban Gini para superarlo de manera magistral y quedarse finalmente con el quinto puesto, su mejor resultado en la temporada. Desde la grilla de partida, hasta la bandera a cuadros, ganó 5 lugares.

Con la victoria de Aguirre, es el líder cada vez más asentado del campeonato y sacando casi una carrera de distancia. Trucco sumó puntos para acercarse a los de arriba aunque todavía está lejos y Mariano Werner con un auto parejo pero lejos de los autos de punta, completó el podio. Cuarto, delante de Ledesma, terminó Santiago Mangoni con el auto que había dejado Ortelli y que lo hizo funcionar de buena forma para ser protagonista del fin de semana.

La próxima fecha será en San Nicolás o en el Autódromo de La Plata (depende de la habilitación gubernamental) pero será el próximo domingo 11 de octubre.

TC PISTA: 15° PUESTO PARA DIEGO VERRIELLO

El piloto marplatense pudo completar la quinta final del año del TC Pista en el mismo escenario y completó un fin de semana con regularidad en el rendimiento de su Torino.

El triunfo le correspondió a Gastón Todino escoltado por el escolta del campeonato Santiago Álvarez que de todas maneras hizo negocio este fin de semana. El podio lo completó Ayrton Londero y cuarto cruzó la meta Marcos Landa, nieto de Juan Manuel y radicado en Mar del Plata.

El campeonato queda ahora con Andrés Jakos como líder, Álvarez segundo y tercero Londero, sólo que los últimos dos todavía no ganaron en la temporada. Verriello terminó 19°.

POSICIONES FINALES – FECHA 5 – BUENOS AIRES

1° Valentín Aguirre (Dodge) 36:49.413 min.
2° Juan Martín Trucco (Dodge) a 0.749 seg.
3° Mariano Werner (Ford) a 6,371 seg.
4° Santiago Mangoni (Chevrolet) a 7,186 seg.
5° Christian Ledesma (Chevrolet) a 8,487 seg.
6° Esteban Gini (Torino) a 11.439 seg.
7° Diego Ciantini (Torino) a 14.072 seg.
8° Facundo Ardusso (Torino) a 15,615 seg.
9° José Manuel Urcera (Chevrolet) a 15,951 seg.
10° Emanuel Moriatis (Ford) a 16,311 seg.

CAMPEONATO – TURISMO CARRETERA 5/10

1° Valentín Aguirre 197.5 ptos (2 triunfos)
2° Facundo Ardusso 162 ptos (1 triunfo)
3° Juan Cruz Benvenutti 155 ptos (1 triunfo)
4° José Manuel Urcera 154 ptos.
5° Julián Santero 150 ptos.
6° Nicolás Trosset 147.5 ptos (1 triunfo)
15° Christian Ledesma 93 ptos.