Peñarol tiene nuevo asistente técnico

Se trata de Fabricio Salas de 34 años y que viene de dirigir a Ciclista de Junín en la Liga Argentina. De a poco se empieza a cerrar el cuerpo técnico de Carlos Romano.

Peñarol se encuentra trabajando a dos frentes de manera paralela. Primero recibir y testear a todos los jugadores del plantel para empezar a entrenar cuanto antes; y también paralelamente en terminar de conformar el cuerpo técnico.

Con las salidas de Santiago Belza y Lautaro Hernández, el DT Carlos Romano necesitaba un asistente más porque sólo le había quedado Tomás Sirochinsky. En ese sentido, se ha contratado a Fabricio Salas como nuevo integrante de ese cuerpo técnico.

El joven coach de 34 años, tiene una amplia experiencia ya que fue entrenador jefe en 7 equipos con 10 títulos obtenidos y además, experiencias dentro de cuerpos técnicos de selecciones provinciales y nacionales.

Incluso a los 23 años dirigió su primer equipo de mayores logrando obtener diversos títulos asociativos, luego comenzaría a insertarse en el basquetbol profesional, sus primeras temporadas como asistente técnico y luego como entrenador jefe.

Ahora asume el desafío de meterse en la Liga Nacional donde todavía no ha dirigido ya que viene de sumar experiencias en el Torneo Federal, en la Liga Argentina donde dirigió a Ciclista de Junín e incluso en la Liga de Bolivia donde consiguió el campeonato de manera invicta con Pichincha de Potosí y tuvo oportunidad de dirigir en Liga Sudamericana.

En estas horas se terminará de confirmar el preparador físico ya que, al menos oficialmente, no se ha dado a conocer y tienen pensado a partir del próximo fin de semana comenzar lentamente con los entrenamientos en la sede social del Club.